BMW ha presentado en el CES 2025 de Las Vegas la primera muestra de su versión cercana a la producción de su innovadora tecnología BMW Panoramic Vision. Este sistema, que se provee de la información generada por el avanzado BMW Operating System X, se integrará en todos los nuevos modelos de la marca a partir de finales de 2025.
Atrás queda la “obsoleta” doble pantalla – triple pantalla en algunos casos-. En su lugar, el BMW Panoramic Vision, pieza central del nuevo sistema, ofrece un concepto de visualización 3D que proyecta información clave sobre el parabrisas y permite la personalización de contenidos. Complementado a este nuevo sistema de visualización, una pantalla central y un volante multifuncional con retroalimentación háptica, permiten definir los parámetros de interacción entre conductor y vehículo, garantizando mejor ergonomía y seguridad.
El nuevo BMW Operating System X, desarrollado internamente por la marca, ofrece actualizaciones constantes y capacidades avanzadas, como personalización de pantallas, modos de conducción adaptativos y un BMW Intelligent Personal Assistant potenciado por tecnología LLM (Large Language Model) y que por lo que hemos podido descubrir es un asistente de voz que permite reconocer y generar texto basado en inteligencia artificial (IA).
Diseñado para ser escalable, el BMW Panoramic iDrive se implementará en toda la gama Neue Klasse, asegurando una experiencia de conducción más interesante y alineada con las preferencias de cada cliente. Además, introduce la nueva experiencia de sonido HypersonX, que reproduce sonidos de conducción especiales para el Modo Personal y el Modo Sport según la situación de conducción, creando una conexión emocional entre el conductor y el vehículo.