Toyota ya cuenta en sus concesionaos con las primeras unidades del vehículo comercial ligero Proace City con dos variantes, una destinada al cliente particular –Proace City Verso- con todas las ventajas de un monovolumen compacto, otra dirigida al transporte de mercancías que cuenta a su vez en dos versiones, Proace City Van y Proace City Combi.
Se trata del primer modelo de Toyota fabricado en España y se presenta con hasta 21 combinaciones diferentes de carrocería. Paralelamente a este lanzamiento la compañía crea Toyota Professional permitiendo ofrecer un servicio personalizado a los clientes que adquieran cualquier vehículo de la gama comercial entre los que se incluye además el Yaris Híbrido, Proace, Land Cruiser y el pick up Hilux.
La Proace City Verso nace como el mejor aliado para las familias que buscan un vehículo tanto para el uso diario como para los momentos de ocio. Está disponible en dos longitudes, una carrocería corta de 4,40 metros y una larga de 4,75 metros. La configuración de plazas es a elección del cliente – 5 ó 7 pasajeros y dispone siempre de cuatro puertas laterales y portón trasero.
La gama de motorizaciones incluye el motor de gasolina 1.2 litros, con dos niveles de potencia -110 y 130 CV-, con caja manual de seis velocidades y transmisión automática de ocho velocidades, respectivamente. Existe una versión diésel 1.5D de 130 CV con las dos opciones de transmisión. Del mismo modo cuenta con dos niveles de equipamiento, Active y Advanced.
La versión destinada a profesionales del transporte Proace City Van también está disponible en dos longitudes, en su caso, con una puerta lateral y dos traseras. Dispone de separador de la carga y dos o tres asientos delanteros.
Los acabados son dos, GX y VX, y la capacidad de transporte es de 650 ó 1000 kg en función de la versión. Se puede elegir entre tres potencias del motor diésel 1.5D, asociado en todo caso a una transmisión manual con 75, 100 y 130 CV.
La opción más versátil es la Proace City Combi. Esta incluye una segunda fila de asientos plegable a nivel del piso lo que le permite variar su configuración en función de las necesidades en cada momento. Al igual que el resto de versiones está disponible tanto con carrocería corta como larga y se puede escoger con dos puertas laterales y portón trasero o una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada.
Se comercializa con motor diésel 1.5D de 100 ó 130 CV y transmisión manual o automática. Al igual que la Proace City Van cuenta con los dos mismos acabados y opcionalmente puede incluir una tercera fila de asientos para un total de siete plazas.