Jaecoo presenta ARDIS (All Road Drive Intelligent System), uno de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas más avanzados del momento y que permite ofrecer estabilidad y un rendimiento óptimo en cualquier tipo de terreno.
ARDIS se basa en un software propio que se controla a través del SoC Qualcomm 8155, un procesador de alto rendimiento que garantiza respuestas rápidas y adaptadas a las condiciones específicas del terreno, analizando en tiempo real los datos provenientes de distintos parámetros.
El componente mecánico principal del ARDIS es el sistema AWD de sexta generación desarrollado por Borgwarner, reconocido por su fiabilidad y eficiencia. Este sistema está diseñado para vehículos de combustión e híbridos, ofreciendo un diseño compacto, ideal para reducir peso, y duradero que garantiza un rendimiento consistente a lo largo del tiempo. El sistema mecánico distribuye el par motor entre los ejes delantero y trasero mediante un actuador que aplica presión hidráulica al embrague, permitiendo un ajuste continuo del reparto de potencia.
Buena parte de la responsabilidad de la eficacia del sistema recae sobre el control de frenos inteligente Bosch IPB que simula la operatividad de un diferencial autoblocante, con un tiempo de respuesta de los más rápidos en la actualidad. Gracias a la información recogida por los sensores y procesada por el Qualcomm 8155, el sistema ajusta la entrega de potencia entre ambos ejes y optimiza el bloqueo de las ruedas según las condiciones del terreno.
El ARDIS está integrado en los diferentes programas de conducción que ofrece el Jaecoo 7, añadiendo a los tres perfiles existentes -Eco, Normal y Sport- otros específicos como Arena, Barro, Nieve y Todoterreno.