COCHES
Novedad

Zafira-e Life, enchufado al transporte

  • Autonomía de hasta 330 kilómetros

La electrificación continúa conquistando categorías. El turno en esta ocasión es para la variante Zafira Life, un monovolumen con hasta nueve asientos y disponible con tres longitudes de carrocería. Con 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par máximo del sistema de propulsión eléctrico, el Zafira-e Life ofrece un gran rendimiento. La velocidad máxima controlada electrónicamente de 130 km/h permite circular por autopistas y al mismo tiempo preserva la autonomía eléctrica.

Los clientes pueden elegir entre dos tamaños de baterías de iones de litio según sus necesidades: con 75 kWh  y un rango de hasta 330 kilómetros de autonomía o con 50kWh y un rango de hasta 230 km, ambos en el ciclo WLTP. La batería va colocada bajo el compartimento de carga donde no compromete el volumen del equipaje.

El sistema de frenado regenerativo recupera la energía producida al frenar o desacelerar aumenta aún más la eficiencia del sistema. La recarga se puede realizar en punto de carga doméstico o carga rápida. Con 100 kW de corriente continua (CC), la batería de 50kWh tarda aproximadamente 30 minutos en alcanzar el 80% del estado de carga (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75 kWh). Opel ofrece cargadores a bordo que aseguran que el tiempo de conexión sea lo más bajo posible y que la batería, con ocho años de garantía, tenga una larga vida útil. El Zafira-e Life también cuenta con un cargador a bordo trifásico de 11 kW o monofásico de 7.4 kW de serie.

Para que el uso sea aún más práctico, "OpelConnect", la aplicación "myOpel" y "Free2Move Services” ofrece funciones específicas como "Charge My Car" con información sobre más de 140.000 puntos de carga en toda Europa, incluido el pago. Para que sea aún más fácil para los clientes elegir el punto de carga correcto, la aplicación "Servicios Free2Move" realiza una preselección basada en la distancia al punto de carga, la velocidad de carga y el precio de carga actual de las posibles opciones de carga pública. Con las funciones de control remoto electrónico "OpelConnect", los clientes pueden utilizar sus smartphones para verificar el estado de carga de la batería o programar el aire acondicionado y los tiempos de carga.

TRES TAMAÑOS

La versatilidad de modelo se mide en centímetros. Opel ofrece tres longitudes distintas para responder a las distintos requisitos de los clientes. El “Pequeño” tiene espacio para hasta nueve ocupantes, un excelente radio de giro y dos puertas correderas controladas por sensor que se abren eléctricamente con un movimiento del pie. El “Mediano” se convierte en una excelente herramienta de trabajo en la categoría de furgones con una distancia entre ejes de 35 cm. Cuenta con un gran portón trasero para facilitar la carga y la descarga. La “Grande” tiene una capacidad de carga aproximada de 4.500 litros.

La configuración de asientos puede ser con cinco, seis, siete u ocho y el respaldo plegable del asiento del acompañante permite transportar objetos de hasta 3,50 metros de longitud. Plegar los asientos de la tercera fila aumenta la capacidad de equipaje a 1.500 litros (hasta el nivel del techo). La extracción de los asientos traseros (que son igualmente fáciles de reinstalar) eleva la capacidad total de carga hasta 3.397 litros.

Dispone a su vez de asientos con masaje y calefacción eléctrica en el frente, cuatro sillas de cuero móviles detrás, cada una con un cojín de 48 cm de ancho. Los pasajeros VIP también pueden sentarse uno frente al otro y disfrutar del espacio para las piernas.

La seguridad es un valor añadido en la nuevo Zafiro-e Life. Una cámara y un radar monitorizan el área frente al vehículo. El sistema incluso reconoce a los peatones que cruzan la carretera y puede iniciar una maniobra de frenado de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h. El control de crucero semi-adaptativo ajusta la velocidad a la del vehículo que está delante, desacelera automáticamente y puede reducir la velocidad a 20 km/h si es necesario. La asistencia para mantenerse en el carril y la alerta de somnolencia advierten a los conductores si han pasado demasiado tiempo al volante y necesitan un descanso. La asistencia de luces largas, que se ajusta automáticamente a luces altas o bajas, se enciende a más de 25 km/h. También incluye una pantalla frontal en color que muestra la velocidad, la distancia al vehículo anterior y la navegación.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR