Honda anuncia la actualización “a fondo” de la CB125F para 2026 con lo que la marca no hace más que profundizar en su propuesta como vehículo ágil, económico y tecnológicamente avanzado.
En su nueva edición, el modelo incorpora una serie de mejoras inspirados directamente en sus hermanas mayores, tanto en diseño como en equipamiento. El resultado es una motocicleta que mantiene intacto su concepto funcional, pero con una presencia más marcada y una dotación que no suele encontrarse en dentro de su clase.
En el centro de esta renovación se encuentra un motor enhanced Smart Power (eSP) revisado, diseñado para optimizar el consumo de combustible sin renunciar a las prestaciones propias de un bloque de 125 cc. Gracias a la introducción de un nuevo sensor de oxígeno y a la reprogramación de la unidad de control electrónico (ECU), este propulsor cumple ahora con la normativa EURO5+, manteniendo un consumo muy contenido: 66,7 km/l, lo que se traduce en una autonomía estimada de más de 700 kilómetros con su depósito de 11 litros.
Una de las incorporaciones más destacadas en el apartado mecánico es el sistema Idling Stop (lo que en los vehículos de cuatro ruedas conocemos como un Start/Stop), que detiene automáticamente el motor al pararse y lo pone de nuevo en marcha al soltar el embrague. Esta tecnología, ya presente en varios scooters de la marca y en la Gold Wing con cambio DCT, se estrena por primera vez en una moto Honda con cambio convencional. Su función contribuye a reducir tanto el consumo como las emisiones, especialmente en entornos urbanos.
En cuanto al diseño, presenta un estilo casi renovado por completo. El nuevo depósito se inspira en otros modelos CB, mientras el carenado frontal ha sido rediseñado y se complementa con una visera más compacta y oscura. En la parte trasera, un nuevo colín más voluminoso aporta un toque deportivo al conjunto.
La iluminación también ha sido actualizada, con nuevas luces LED delanteras y traseras que incorporan un distintivo patrón vertical, lo que le proporciona una firma lumínica distintiva.
Otros avances significativos son la incorporación de una nueva pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas y conectividad mediante Honda RoadSync, así como toma USB-C situada cerca del manillar.