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Su nombre es ‘e Vitara’

  • Se presenta con dos baterías de 49 o 61 kWh de capacidad

El nuevo Suzuki e Vitara se podrá ver, por primera vez en España, en el Salón del Automóvil de Barcelona. Desarrollado sobre la base de la plataforma Heartect-e específica para vehículos eléctricos, ésta cuenta con capacidad para albergar un sistema eléctrico con tracción 4x4 AllGrip-e.

La elección del nombre tiene todo el sentido, y es que ¿Existe una opción mejor  que relacionarlo con uno de los iconos de la firma japonesa? Su porte robusto y estilo aventurero son toda una declaración de intenciones y una forma de poner de nuevo sobre la mesa su estrecha relación con el universo de los vehículos todoterreno.

Así, con 4,28 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,70 metros, presenta unos neumáticos de gran tamaño que encarnan el espíritu poderoso del que siempre hace gala la marca. El interior, por su parte, tiende a los sofisticado e incorpora un amplio panel de integración con equipamiento avanzado, y un salpicadero y consola central reflejo de un nuevo enfoque en términos de ergonomía.

El sistema propulsión, denominado eAxle, integra el motor y el inversor, junto con las baterías de litio ferro-fosfato, en diferentes configuraciones, 106 kW de potencia con la batería de 49 kWh, 128 kW con la de 61 kWh y 135 kW en la versión 4x4 que incluye un segundo motor. La marca aún no ha desvelado los datos sobre las cifras de autonomía.

En versión 4x2 existen dos versiones, la primera desarrolla una potencia de 106 kW de potencia y se asocia a la batería de menor capacidad; la segunda rinde 128 kW y equipa la batería de 61 kWh. Ambas alcanzan los 189 Nm de par máximo.

La versión 4x4 con sistema eléctrico AllGrip integra dos sistemas eAxle, uno en cada eje, con 128 kW de potencia el delantero y 48 kW de potencia el trasero, la potencia combinada es de 135 kW y el par máximo de 300 Nm.

Esta opción incluye un modo Trail que permite al modelo salir airoso de terrenos complicados aplicando los frenos a las ruedas que han perdido tracción y distribuyendo el par motriz a la rueda opuesta, haciendo las veces de un diferencial de deslizamiento limitado.

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