Jaecoo busca posicionarse en el mercado europeo mediante la exposición de una serie de fundamentos que ponen de relieve su esfuerzo por brindar las mayores cotas de protección para los ocupantes y sus habilidades como todoterreno. El Jaecoo 7, el primer SUV en comercializarse en el mercado del Viejo Continente es un buen ejemplo. Su ingeniería de construcción y las innovaciones implementadas a través del paquete de sistemas de asistencia a la conducción reflejan el elevado nivel de protección del que presume en todos los apartados.
En cuanto a seguridad estructural y mediante el empleo de un 80% de acero de alta resistencia para una mayor durabilidad y reducción del peso, se consigue mejorar tanto el comportamiento como la eficiencia. Su diseño, al estilo de una jaula de seguridad, procura que en caso de accidente se produzca una deformación programada, distribuyendo el impacto a través de travesaños y vigas de aluminio estratégicamente ubicadas.
En este mismo sentido, el coeficiente de compresión del techo, un indicador clave en protección ante vuelcos, alcanza un valor de 5,11, permitiendo soportar más de 8 toneladas.
El Jaecoo 7 está basado en la plataforma multienergía T1X del Grupo Chery, ello permite combinar la existencia de sofisticados trenes de suspensión en ambos ejes para un comportamiento preciso, con unas buenas cotas de espacio en el interior. Además, en el ámbito de la conducción asistida, el modelo incorpora 18 sistemas ADAS. Entre sus asistentes destacan el frenado de emergencia autónomo, el control de crucero adaptativo, sistemas de alerta de colisión y cambio involuntario de carril, y una cámara de visión panorámica de 540º.
Las versiones 4x4 incluyen el sistema ARDIS (All Road Drive Intelligent System), que ajusta la tracción en cada rueda en menos de una décima de segundo. Los programas de conducción específicos para Arena, Barro, Nieve y Todoterreno garantizan un desempeño más que adecuado en todo tipo de superficies.