El Cabildo de Gran Canaria llega a un acuerdo con la compañía canaria de renting flexible myCarflix para el uso mediante la fórmula de arrendamiento de una flota de once unidades del Volkswagen ID. 3 cien por cien eléctrico.
Este convenio que tendrá una duración de cinco años, encaja dentro del marco de las políticas que la máxima institución insular lleva a cabo para el impulso de la sostenibilidad en diversos ámbitos, también en el de la movilidad cero emisiones.
El ID. 3, primer modelo de la nueva familia de vehículos eléctricos de Volkswagen, cuenta con hasta 340 kilómetros de autonomía y equipa control de crucero adaptativo con aviso de cambio de carril y sistema de navegación, así como control por voz y App Connect para interactuar de forma cómoda y segura con las principales funciones y servicios del teléfono móvil, integradas en el sistema de infoentretenimiento del vehículo.
Todas estas características del ID. 3 cumplen con el pliego de requisitos determinados en la licitación. El acto protocolario de entrega de vehículos contó con la participación de Teodoro Sosa, consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria que recibió las llaves de los vehículos de manos de Ainhoa Aristi, COO de myCarflix, y Paula Molina, RAC & Fleet Manager de Domingo Alonso Group.