AVIS Corporate, filial de AVIS Canarias, en colaboración con la empresa municipal Sagulpa, ponen en marcha un nuevo servicio de alquiler de coches por horas en Las Palmas de Gran Canaria.
Esta nueva modalidad que permite disponer de un vehículo por periodos cortos de tiempo, tiene como beneficio añadido que es más económica que el alquiler convencional. El servicio estará disponible inicialmente en dos emplazamientos estratégicos de la capital grancanaria, el parking de Sanapú, junto al Acuario Poema del Mar, y en el aparcamiento Subida de Mata. Los vehículos serán recogidos y entregados en el mismo punto, además el precio del alquiler incluye también el de estacionamiento.
Para acceder al servicio de carsharing, el usuario deberá descargar la aplicación de AVIS Corporate y realizar su registro que incluye la introducción de datos como el número de DNI, carné de conducir y tarjeta de crédito. El importe se calculará teniendo en cuenta sólo el tiempo de uso del vehículo y el pago se realizará desde el propio móvil.
La plataforma ofrece como alternativas de alquiler cuatro coches modelo Volkswagen T-Cross. El propósito es seguir ampliando las ubicaciones y la variedad de opciones de vehículos. Esta nueva opción de movilidad dirigida tanto a residentes como a los que visitan de forma esporádica la ciudad representa un paso más hacia la diversificación de opciones de transporte en la ciudad, adaptándose a las necesidades cambiantes de movilidad de la comunidad.