La producción de la segunda generación del Leaf, con sede en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido, ya se ha iniciado y en febrero llegarán las primeras unidades a los concesionarios. El vehículo cien por cien eléctrico que cuenta con un importante respaldo internacional después de cosechar distintos premios por su innovación tecnológica, esgrime nuevos e interesantes argumentos como una mayor autonomía, un diseño más aparente e interesantes avances en ayudas al conductor y conectividad.
En concreto, la autonomía alcanza ahora los 378 kilómetros con una sola carga al tiempo que estrena la última tecnología como el nuevo e-Pedal que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche con tan solo controlar la presión sobre el acelerador. Este puede mantener además el coche parado incluso en pendiente, y se incluye de serie en todos los niveles de equipamiento.
Otra de las innovaciones implementada es el sistema ProPILOT que controla automáticamente la distancia respecto al vehículo de delante y también controla la dirección mejorando el confort del conductor cuando circula por autopistas o autovías tanto en retenciones como con tráfico fluido.
A estos se suma el ProPILOT Park, un sistema que aparca el vehículo con tan solo tocar un botón. Esta tecnología se basa en el procesamiento de las imágenes provenientes de cuatro cámaras de alta resolución combinadas con la información de 12 sensores ultrasónicos situados en el perímetro del coche que sirven de guía para realizar la maniobra de aparcamiento.