Casi tan importante como el diseño o el precio, la oferta multimedia de servicios cada vez ocupa un lugar más destacado en la lista de prioridades de los clientes a la hora de adquirir un nuevo vehículo. Las marcas, por su parte, siguen mejorando la oferta mediante la incorporación de pantallas cada vez más grandes, mejorando las fórmulas de interacción e implementando funcionalidades y recursos cada vez más avanzados que mejoran la experiencia de usuario.
Uno de los ejemplos más reseñables lo encontramos en la actualización de tecnológica del sistema de información y entretenimiento del Audi Q2, en el que se incluye un nuevo software, pero también un nuevo hardware.
Las innovaciones que ahora se incluyen de serie comprenden una pantalla MMI touch de alta resolución de 22,3 cm (8,8 pulgadas) y una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) para la instrumentación. En este último caso, el cuadro completamente digital incorpora una pantalla Full HD (1.920 x 720 píxeles) y distintas opciones de personalización. Entre ellas se incluye la velocidad, el régimen de giro del motor y la información de los sistemas de navegación y multimedia. Un botón en el volante multifunción permite al conductor alternar entre los distintos modos en que aparece la información. Hay varios diseños disponibles en función del nivel de equipamiento elegido, incluido el modo Sport con detalles en rojo, o el diseño Dynamic con las escalas de los indicadores opuestas.
El nuevo display principal, por su parte, ofrece una gran capacidad de respuesta y una resolución de 1.270 x 720 píxeles. Además del control táctil, el sistema también puede manejarse mediante el sistema de control por voz, que responde al instante a órdenes o preguntas complejas. Un práctico compartimento de almacenamiento en la consola central ocupa ahora el lugar donde anteriormente se situaba el pulsador giratorio del MMI.
El Audi Q2 está inteligentemente conectado. El equipamiento de serie incluye la radio MMI con sintonizador DAB, dos puertos USB-C con función de transferencia de datos en la consola central delantera, funciones de llamada de emergencia y varios servicios Audi connect, como el control remoto para acceder a determinada información sobre el vehículo, incluyendo la posibilidad de bloquear o desbloquear las puertas o la comprobación del nivel de combustible. Como característica adicional, el paquete MMI Navegación incluye la interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface, que permite a los clientes habilitar y activar numerosos servicios de Audi connect, así como el sistema de navegación inteligente.
Como opción superior, el MMI Navegación plus incluye los servicios Audi connect, así como navegación con mapas por satélite de alta resolución y otros servicios, por ejemplo, de Google. Con el MMI Navegación plus, el mapa de navegación puede proyectarse como una imagen de gran tamaño en el Audi virtual cockpit, lo que facilita su lectura junto con todos los datos relevantes para la conducción. Una actualización al mes mantiene al día los mapas guardados en el sistema durante 36 meses después de la compra del vehículo. El paquete también incluye servicios online adicionales, como información sobre el tráfico, más detalles específicos de cada carril sobre la situación del tráfico, información sobre aparcamientos en la calle, radio online e identificación de música online. El sistema Audi connect utiliza siempre una e-SIM (SIM integrada) instalada de forma permanente en el coche.
Los opcionales de alta gama completan el paquete de infotainment: el sistema de sonido premium Sonos con 13 altavoces y un subwoofer ofrece un sonido intenso, cristalino y potente. El Audi phone box facilita a los clientes la integración de su smartphone y numerosas funciones en el MMI, al tiempo que potencia la señal de telefonía móvil (5G/LTE) para garantizar en todo momento la mejor calidad de voz posible.