La benjamina de la familia CB dotada con motor Euro5+, incorpora una nueva pantalla de instrumentos TFT de 5 pulgadas a todo color, una nueva piña de interruptores y cuatro nuevos colores que realzan su atractivo.
El nuevo cuadro de instrumentos ofrece al conductor una selección de cuatro tipos de visualización para la velocidad y las rpm, y muestra la información sobre consumo de gasolina y marcha engranada; también incorpora un aviso de subir marcha personalizable en el cuentarrevoluciones. La pantalla se controla con una nueva piña izquierda de interruptores, elegante e intuitiva.
La CB125R utiliza un diseño de motor exclusivo, con homologación EURO5+, de 125 cc, DOHC y 4V que desarrolla 11kW a 10.000rpm y 11,6 Nm a 8.000rpm. La velocidad máxima es de 105km/h, cubriendo de 0 a 200m en 11,3s. La caja de cambios es de seis velocidades. También incorpora un nuevo catalizador en el sistema de escape, sin perder rendimiento.
El diámetro y la carrera están fijados en 57,3 x 48,4 mm, con una relación de compresión de 11,3:1. La inyección de gasolina PGM-FI se alimenta limpiamente a través del conducto de entrada, el tubo de conexión del filtro de aire y una cámara de resonancia. El escape está suspendido por abajo y su salida es a través de un silencioso de doble cámara.
Junto con el detalle del nuevo cuadro de instrumentos TFT, recibe cuatro nuevos diseños de color para esta temporada que le garantizan seguir destacando. Estos son Gris Cynos Mate, Blanco Cool Perlado, Azul Marino Reef Metalizado y Rojo Splendor Perlado con parte trasera a juego de color.
Todas las versiones incorporan grandes logos CB125R a juego de color en los protectores del radiador y logos del Ala de Honda en negativo en el depósito. La única excepción es la versión Gris Cynos Mate Metalizado, que es única dentro de la gama, con logos CB125R y Ala Dorada en los protectores del radiador y el depósito.
Para completar su equipamiento, la CB125R dispone de una gama de accesorios que elevan la experiencia en la carretera al siguiente nivel. Entre los accesorios se incluyen los puños calefactables de 5 niveles con función memoria; la bolsa de asiento trasero de 15 litros, expandible hasta los 22, que también incluye funda de lluvia; y toma de 12V ACC.
La llegada a Canarias de la CB125R está prevista para el segundo trimestre de 2024.