Hyundai está empeñada en demostrar su acierto a la hora de desarrollar el IONIQ 5 N. Su intención de exhibir el potencial de este modelo y qué pueden esperar los clientes de un vehículo eléctrico con su nivel de preparación ha llevado a la marca a plantearse un nuevo reto, participar en la próxima edición de la Subida a Pikes Peak (Pikes Peak Internacional Hill Climb).
Para este evento que tendrá lugar en el mes de junio, Hyundai pondrá en la parrilla de salida cuatro unidades del IONIQ 5 N. Dos de ellas tendrán especificaciones de serie y estarán pilotadas por Paul Dallenbach y Ron Zaras. Dallenbach conoce bien el terreno al que se va enfrentar, no en vano, ha ganado en once ocasiones y establecido un récord en la general en 1993. Para Zaras será su primera ocasión.
Habrá otros dos modelos del IONIQ 5 N, estos con modificaciones específicas para competir en la histórica subida. Al volante de estas unidades dos auténticos expertos. Por un lado, Robin Shute, cuatro veces ganador de la general y poseedor del título de ‘King of the Mountain’ en Pikes Peak. A los mandos del segundo vehículo, el español Dani Sordo, piloto oficial de Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). Eso será después de exhibir en Canarias el Hyundai i20 N Rally1 si finalmente se confirma que el cántabro hará las labores de Coche 0 durante la 48 edición del Rally Islas Canarias.
Hyundai anuncia que debido a los rigurosos procesos de ensayo a los que ya ha sido sometido el IONIQ 5 N de producción, sólo se ha intervenido en algunos aspectos relativos a la seguridad. Para ello, además de instalar una jaula y un sistema de extinción de incendios, se ha reemplazado el asiento de serie por un Recaro Pro Racer SPA Hans y se ha introducido un nuevo arnés de seguridad de seis puntos, además se han retirado los asientos traseros. Hyundai también estará presente en el ADAC RAVENOL 24h Nürburgring a finales de mayo.