Los nuevos modelos Honda CR-V e:HEV y e:PHEV han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP. Pero qué los hace tan seguros.
Ambos modelos electrificados van equipados con el paquete de seguridad Honda Sensing 360 formado por una serie de tecnologías que extreman la protección de los pasajeros y peatones. Para ello cuenta con una cámara frontal, un radar de ondas milimétricas y cuatro radares en las esquinas que proporcionan una visión 360 que monitoriza lo que ocurre alrededor del coche.
Este sistema de vigilancia actúa en combinación con el sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Frontal diseñado para detectar la presencia de vehículos delante del coche, emitiendo alertas sonoras, visuales y táctiles para avisar de la existencia de un posible peligro de colisión. Si aún así, el conductor no responde, el sistema aplica ligeras presiones en el freno hasta detener el coche por completo si fuera necesario para ayudar a reducir la probabilidad de un impacto frontal.
En otro orden de cosas, la carrocería también ha sido reforzada para mejorar la seguridad pasiva del vehículo. Esto incluye el bastidor lateral y el miembro superior del chasis, diseñados con múltiples trayectorias de carga para absorber eficazmente la energía de la colisión lejos de los ocupantes. Además, el pilar A se ha diseñado y reforzado para suprimir la deformación del habitáculo. En el caso de la variante híbrido enchufable del CR-V, se han añadido más travesaños al chasis para minimizar la deformación del suelo en colisiones laterales.
A todo ellos se suman 11 airbags, incluido un airbag central delantero que evita la colisión entre el conductor y el acompañante en caso de impacto lateral, y los puntos de fijación ISOFIX integrados que cumplen con las últimas normas europeas i-Size permitiendo una buena puntuación también en Protección de Ocupantes Infantiles.