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Renault Captur 2024, preparado para el desafío

  • En los concesionarios de Canarias antes del verano

Renault acaba de dar a conocer la nueva edición del Captur desarrollada a partir de los nuevos cánones de diseño introducidos por la marca en sus últimos lanzamientos, y convenientemente actualizado en términos de conectividad y seguridad. La oferta de motores también se amplía hasta cinco, incluyendo mejoras en la eficiencia de la versión híbrida de 145 CV (E-Tech full hybrid).

Sólo hay que echar un vistazo a sus cifras para entender la trascendencia de un modelo como el Renault Captur. Desde su lanzamiento en 2013, se han fabricado más de dos millones de unidades del modelo. Y es que encuadrado en la categoría SUV compacta, la de mayor representación en el mercado, su receta ha encajado como un guante, dando una respuesta más que convincente a las preferencias de los clientes que buscan una solución a sus necesidades de movilidad en el día a día.

A primera vista la fórmula de su éxito persiste. Su estilo, con los cambios, sigue siendo igual de entusiasta al tiempo que conserva su habitabilidad, una de sus grandes bazas, mejorando tanto la comodidad de los pasajeros como el volumen de carga que aumenta hasta los 484 litros (348 litros en la versión híbrida).

Y es que el nuevo Captur crece, no mucho, hasta los 4,24 metros de largo (antes 4,22 m). La anchura y la altura de 1,80 m y 1,58 m, sin embargo, se mantienen invariables.

También hay claras diferencias en cuanto a su aspecto. Para ello se ha renovado completamente el frontal, incluyendo la iluminación que incorpora tecnología full LED de serie en todos los niveles de acabado. Junto a la nueva fórmula de iluminación, los relieves, las texturas e insertos del parachoques otorgan al modelo un semblante completamente nuevo.

En la zaga los cambios son menores, el cristal que cubre los grupos ópticos es ahora transparente y también se ha rediseñado el difusor.

El resto de detalles que personalizan su estilo se relacionan con el nivel de acabado escogido. Renault ofrece tres propuestas; la de acceso toma el nombre de ‘evolution’ e incluye embellecedores en las llantas de 17 pulgadas -las de aleación en la misma medida son opcionales-. La versión ‘techno’ incorpora llantas de 18 pulgadas y protectores en color negro para la carrocería. La principal novedad es la llegada del acabado ‘esprit Alpine’ que en línea con su talante deportivo presenta algunos elementos exclusivos como los protectores delanteros y traseros en gris satinado y los contornos de las ventanillas en negro brillante, además de las llantas en 19 pulgadas.

INTERIOR

No sólo ocurre con el Captur. Todos los modelos presentados recientemente por Renault ofrecen una sensación general más acogedora y cuidada. Ello es gracias a los nuevos materiales empleados, muchos de origen biológico, y a una organización más acertada de los elementos que conforman el ecosistema digital y de control. A su vez, la habitabilidad, sigue siendo notable y presenta numerosos huecos portaobjetos. La función que permite deslizar la fila trasera es un todo acierto, permitiendo ganar espacio para las rodillas o volumen de carga en el maletero, según necesidades.

Como en el nuevo Clio, presenta nuevas pantallas para el cuadro de instrumentos y la pantalla principal, ahora orientada verticalmente. Su funcionalidad es lo mejor, la primera permite personalizar la información ofrecida, incluidos los mapas de navegación. El sistema multimedia (openR link) proyectado sobre el display principal, por su parte, es de los más avanzados de su categoría ofreciendo múltiples contenidos asociados a las aplicaciones de Google y a la plataforma Android Automotive 12.

A este equipamiento se añade el sistema de sonido Harman Kardon con nueve altavoces, así como dos tomas USB-C en la parte delantera, una toma de 12 V y una plataforma de carga por inducción en el reposabrazos central, todos ellos disponibles según versiones. También puede incluir techo solar panorámico.

GAMA

El nuevo Captur llegará a los concesionarios de Canarias antes del verano y su oferta incluye cinco mecánicas diferentes. El motor de acceso será el 1.0 TCE turbo de tres cilindros y 90 CV. A continuación, el motor 1.3 TCE con tecnología mild hybrid se ofrecerá en dos niveles de potencia de 140 CV y 160 CV.

La variante propulsada por un sistema híbrido (E-Tech full hybrid) presenta mejoras respecto a la generación anterior. Esta se muestra como una opción aún más eficiente al combinar un motor de gasolina de 1.6 litros de cuatro cilindros, con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodal. Su rendimiento es sorprendente en términos de consumo y emisiones, y desarrolla 145 CV y 205 Nm de par.

La respuesta se puede gestionar a través de los distintos programas de conducción -Eco, Sport, Comfort y Personal-. A su vez, y sólo disponible en la versión hibrida, cuenta con el equipamiento opcional ‘Extended Grip’ con dos modos específicos -nieve y todoterreno- capaz de mejorar la tracción sobre superficies con poco agarre interviniendo sobre los ajustes del ESP (control electrónico de estabilidad).

El equipamiento se completa con hasta 28 ayudas a la conducción que la marca separa en tres categorías, las específicas asociadas a la seguridad, los sistemas de asistencia a la conducción y aquellas que asisten en las maniobras de aparcamiento.

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