El experto y distribuidor de sistemas de ayuda a la conducción y gestión de flotas, Sistemas ADAS, ha presentado ante la Dirección General de Tra?fico (DGT), el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), un nuevo dispositivo de visión artificial que asiste en la conducción de cualquier tipo de vehículo de dos o tres ruedas.
Bajo el nombre de Ride Vision, este dispositivo hace posible la implementación de sistemas avanzados de ayuda a la conducción en cualquier moto que, a través de cámaras angulares que analizan el entorno de conducción y procesan la información, avisan al conductor de riesgos en la vía para evitar colisiones.
Con la información procesada mediante las cámaras, junto al algoritmo Ride Vision (ECU) e indicadores de alerta en los retrovisores izquierdo y derecho, el sistema lanza alertas de ángulo muerto, distancia de seguridad, adelantamiento peligroso y colisión frontal.
Como valor adicional, esta innovadora tecnología consigue una mejora trascendental en los hábitos de conducción a través de una formación continua en tiempo real, que reeduca al conductor hacia la seguridad y eficiencia gracias a su APP. Analizando los datos de las alertas, esta plataforma ofrece una imagen del estado y evolución en la conducción.
En el marco de este encuentro profesional, Sistemas ADAS brindo? la posibilidad de probar esta innovadora tecnología, que combina el reconocimiento de imágenes y la inteligencia artificial.