Que el vehículo eléctrico reporta grandes beneficios al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es un hecho. Otras razones señalan a su impacto positivo en el bienestar de las personas al contribuir a rebajar los índices de contaminación y mejorar la calidad del aire de las ciudades.
Nissan hace balance de su contribución como marca pionera en movilidad eléctrica. En la actualidad, el parque móvil supera los 10.000 vehículos, un 6% del total. El ahorro al año en emisiones es de 17.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente, señalan, a la cantidad de CO2 que absorbería un bosque de más de medio millón de árboles.
Tres son los modelos cien por cien eléctricos que Nissan tiene en comercialización, el Leaf de segunda generación, el Ariya y la furgoneta Townstar eléctrica, pero hay más. La marca considera que este periodo de tránsito hacia el vehículo eléctricos, los coches híbridos y electrificados también juegan un papel importante a la hora de contribuir a reducir las emisiones. Hoy en día, el 90% de la gama que Nissan ofrece en España ya es electrificada, con cero o muy bajas emisiones. A su vez y hablando del vehículo eléctrico en términos económicos, los ahorros de este respecto a uno de combustión son de media unos 2.500 euros al año.
El aumento constante de la infraestructura de carga, en un alto porcentaje alimentadas por energía renovable, no sólo impulsan las ventas de estos vehículos sino que también generan una menor dependencia de los combustibles fósiles promoviendo, en general, un ecosistema más sostenible y limpio.