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De ruta con el Peugeot 508

  • El perfil guarda un perfecto equilibrio entre las dimensiones del capó

Automotor Canarias, concesionario Peugeot para las Islas Canarias, organizó un itinerario por Gran Canaria con el objetivo de dar a conocer las cualidades asociadas al nuevo 508, uno de sus últimos lanzamientos.

El itinerario, con origen en la capital grancanaria, discurrió por la Carretera del Centro hasta la Cruz de Tejeda, uno de los puntos más altos de la isla, con una breve parada en el municipio de San Mateo para intercambiar impresiones. Tres escenarios, por tanto, - urbano, autovía y carretera- donde poder medir tanto su rendimiento y eficacia como comprobar sus dotes ruteras y escaladoras. Nuestra unidad de prueba estaba dotada del motor 2.0 litros BlueHDi de 130 CV y caja manual de seis velocidades.

Antes de analizar su actuación, un breve repaso a su renovada arquitectura. Mide 4,75 metros de longitud aunque el dato que da sentido a su talante deportivo corresponde a su baja altura, 1,40 metros. El frontal, por tanto, es más estrecho condicionando también el diseño en relieve ajedrezado de la calandra y de los grupos ópticos Full LED.

El perfil guarda un perfecto equilibrio entre las dimensiones del capó y el habitáculo en referencia a la batalla. Las puertas no llevan marcos y la sección acristalada fluye al más puro estilo de los cupés fastback de alta gama. Los faros traseros también son de LED y hay un pequeño resalte en forma de alerón sobre el portón trasero que incide en su silueta dinámica. A pesar de todos los cambios apuntados mantiene el espacio y la accesibilidad propias de una berlina.

El interior, por su parte, es sobre todo elegante, confortable y funcional. Incorpora la última generación del concepto i-Cockpit compuesto por un volante achatado en ambos extremos, el cuadro de instrumentos digital y un gran display táctil. El confort y la ergonomía son perfectos y para acceder a los distintos menús asignados a la pantalla principal cuenta con un panel en forma de teclas de piano. El climatizador es la única función que queda al margen de su influencia.

Su nueva construcción, además de entrañar un atractivo mucho más acorde con los gustos actuales, comporta también beneficios en términos aerodinámicos lo que unido a una rebaja sustancial del peso consigue mejorar su eficacia además de una gran agilidad en carreteras de montaña.

Esas mismas premisas sirven de base para acometer largos viajes por autopista. La estabilidad es envidiable y los sistemas activos de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de cambio involuntario de carril y  la alerta de fatiga aumentan el confort y la sensación de seguridad al volante. En este mismo sentido y atrapados entre el tráfico de la ciudad se agradecen ayudas como el freno automático de emergencia y el Visiopark 2 (visión 360º) sobre todo en las maniobras de aparcamiento.

 

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