Audi mantiene el número uno en ventas en el primer semestre de 2019. El número total de matriculaciones de la marca alemana en las Islas Canarias asciende a 633 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 29,3%, según datos ofrecidos por el importador. Además es la única marca premium con cuatro vehículos dentro de la lista de los diez más vendidos en el archipiélago. En concreto, el Audi A1, el A3 y los SUV Q2 y Q3.
Por modelos, los más destacados son el benjamín de la familia, el nuevo Audi A1, situado como el vehículo de su categoría más vendido con un 62,5% de cuota de mercado. El Q2, con un 84,2% de penetración, también lidera las ventas de su segmento en el mercado premium.
En 2019 Audi en Canarias afronta nuevos desafíos. La llegada del e-tron cien por cien eléctrico abre una nueva etapa para la marca en donde la electrificación de su oferta empieza a tomar especial relevancia. No es la única novedad reservada para este ejercicio. A finales de año está previsto el lanzamiento del Audi Q3 Sportback, la versión más deportiva de su exitoso SUV compacto.