Enrique Cruz y Yeray Mujica vivieron todo un desafío en el Rally Orvecame Norte 2025. Lo que comenzó con un contratiempo en el primer tramo, acabó convirtiéndose en una importante remontada que los llevaría del puesto 59 a sextos en la general, en una edición marcada por unas condiciones meteorológicas muy complicadas.
El rally arrancó el viernes por la noche con el tramo “Los Realejos con el Deporte-Aguamansa”, un recorrido de casi 20 kilómetros en el que, aunque no llovía con intensidad, el asfalto mojado ya ponía a prueba a los equipos. Fue precisamente ahí donde Cruz y Mujica vieron esfumarse todas sus opciones, poco después del kilómetro cinco, un pinchazo les obligó a detenerse para cambiar la rueda, perdiendo más de cinco minutos y cayendo al fondo de la clasificación.
Pese al mazazo, el equipo decidió continuar en carrera. Había margen para recuperar posiciones y obtener algún rédito tanto en puntos como a la hora de continuar afinando la puesta a punto del nuevo Toyota GR Yaris Rally2. Y lo cumplieron con creces. El sábado, bajo lluvias constantes y un asfalto aún más complicado, los de DISA Copi Sport ganaron tres de los siete tramos disputados, incluyendo el decisivo TC Plus, “Villa San Juan de la Rambla 2”, sumando así puntos extra que podrían resultar fundamentales para un campeonato que se muestra de los más disputados.
“Perdimos demasiado tiempo con el pinchazo”, lamenta Enrique Cruz. “Lo fácil hubiese sido abandonar, pero nos debemos a nuestros patrocinadores y debíamos intentar luchar por un buen resultado. Acertamos con la elección de los neumáticos e intentamos no arriesgar, aunque tuvimos que correr mucho para poder escalar posiciones en la general y, sobre todo, hacernos con los tres puntos del TC Plus de un rallye que, probablemente, ha sido el más difícil que he disputado hasta ahora. El Toyota GR Yaris Rally2 se comportó nuevamente de maravilla y pudimos aprovechar para sacar conclusiones sobre reglajes en condiciones de agua que nos vendrán bien en el futuro”.