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Nueva Tiger 900, pasión por la aventura

  • La nueva Tiger se puede limitar para el carné A2

La categoría Adventure, en sus distintas manifestaciones, se ha convertido en uno de las más pródigas por versatilidad y polivalencia. Sólo hay que echar un vistazo a la gran oferta actual  para darse cuenta de su potencial como vehículo capaz de reunir bajo un mismo concepto las necesidades y aspiraciones de un gran número de usuarios.

Consciente de estas exigencias, la marca de Hinckley propone hasta tres variantes diferentes. La Tiger 900 como modelo de acceso, la versión Rally y Rally Pro con características y capacidades para ambientes off road y por último la Tiger 900 GT y GT Pro cuya pretensión es convertirse en la perfecta compañera para los viajes de larga distancia.

Todas comparten una mecánica común. Se trata de un nuevo motor tricilíndrico de 900 cc compatible con la normativa Euro 5.  Frente a la Tiger 800 ofrece un rendimiento y carácter superior con una nueva cifra de par -87 Nm a 7.250 rpm- gracias a un nuevo orden de encendido 1-3-2, con el brinda un mayor empuje desde muy bajas revoluciones y un funcionamiento sin sobresaltos a medio y alto régimen. La potencia también aumenta hasta los 95 CV a 8.750 rpm.

Otros detalles como la  integración de un doble radiador permite no sólo reducir sensiblemente el peso sino reubicar el motor algo más adelantado y bajo para mejorar el reparto de pesos y por tanto la comodidad y manejabilidad en cualquier circunstancia. Aspecto que se refuerza mediante la incorporación de la función de embrague asistido, una solución de lo más conveniente para aliviar la fatiga cuando se circula durante un tiempo prolongado en ciudad.

CHASIS RENOVADO

Para un vehículo con sus aspiraciones el peso es importantísimo. La nueva Tiger 900 se dota de un nuevo chasis modular, más ligero, con el subchasis en aluminio atornillado al bastidor principal. Sin embargo si hay un atributo que marca la diferencia es la nueva suspensión. En este sentido se ha confiado en los especialistas de Marzocchi para dotar a las variantes estándar y GT, la trasera ajustable electrónicamente en el caso del modelo GT Pro con nueves posibilidades de ajuste, mientras que para la versión ‘Rally’ se ha escogido una suspensión de altas prestaciones Showa, sinónimo de efectividad en cualquier escenario. Todos los modelos de la nueva gama equipan frenos Brembo Stylema para lograr una potencia de frenada superior.

Su agilidad y manejabilidad están condicionadas a su vez por su nueva arquitectura, con un asiento más estrecho en la zona delantera y una nueva orientación del manillar más próxima al conductor. Como curiosidad apuntar que cada modelo tiene una posición específica de las estriberas en función de su orientación mientras el asiento presenta dos posibilidades de ajuste para modificar la distancia al suelo. Para ahondar en su faceta más rutera presenta un depósito de 20 litros y una nueva pantalla ajustable con mayor protección.

Para los usuarios más comprometidos con los distintos usos existe un catálogo con más de 65 accesorios así como dos kits –Trekker y Expedition- exclusivamente orientados a mejorar sus capacidades como moto viajera o para el uso fuera de carretera, respectivamente. La nueva Tiger 900 es a su vez apta para el carné A2 mediante un kit de limitación.

A LA ÚLTIMA

Triumph no ha escatimado en detalles a la hora de dotar a su nuevo modelo con todo lo necesario en términos de interacción y seguridad al servicio del motorista. Incluye nueva iluminación full-led con luces de conducción diurna y un nuevo panel de instrumentos con pantalla a color TFT de siete pulgadas así como nuevos sistema de conectividad ‘My Triumph’ con una amplia lista de funciones. Triumph ha habilitado además un espacio para colocar el teléfono móvil con toma de corriente USB.

Su actuación se refuerza a su vez mediante el uso de un nuevo sistema de ABS y control de tracción en curvas dependiente del nuevo módulo de medición inercial. El usuario puede escoger entre seis modos de conducción –Rain, Road, Off Road y Off Road Pro así como una posición Rider completamente configurable- , y de función de embrague asistido (Shift Assist) para un mayor confort en situaciones de uso prolongado. Para los usuarios más exigentes existe la opción quickshifter para subir y bajar de marchas en los modelos GT Pro y Rally Pro.

 

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