El primer SUV eléctrico de Skoda ya tiene nombre, se llamará Enyaq y como el resto de propuestas eléctricas desarrolladas al abrigo del Grupo Volkswagen estará basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica MEB.
De momento es lo único que se ha desvelado, el nombre y su etimología, una combinación de la “E” referida a la movilidad eléctrica y la “Q” empleada en todos y cada uno de los modelos de la familia SUV del fabricante checo. Enyaq proviene del nombre irlandés “enya” que significa “fuente de vida”. También proviene de la palabra gaélica irlandés “Eithne” que significa esencia, espíritu o principio.
Tras el Citigoe iV, el Enyaq será el siguiente de los más de diez modelos eléctricos que la marca tiene previsto lanzar hasta finales de 2022. Para 2025, Skoda espera que las ventas de este tipo de vehículos, incluidos híbridos enchufables representen ya el 25% del total de sus matriculaciones.
Para 2021, el fabricante de automóviles habrá invertido dos mil millones de euros en el desarrollo de modelos eléctricos y en el de un ecosistema holístico e interconectado para soluciones de movilidad modernas y respetuosas con el medio ambiente.