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Audi Q5 Sportback, siguiendo la tendencia

  • Es apenas 7 mm más largo que la versión estándar

Audi presenta el Q5 Sportback, el tercer integrante de la familia SUV cupé de la firma alemana. Es muy posible que el éxito suscitado por el Q3 con esta misma configuración haya acelerado los planes del fabricante. La distintiva silueta aporta un atractivo extra y refuerza su imagen deportiva, un carácter que se pone de manifiesto sobre todo en la sección posterior con una línea de hombros elevada enfatizada por unos prominentes pasos de rueda y un diseño específico para el parachoques.

El perfil del techo en caída y de las ventanillas laterales estrechándose a medida que se aproximan a la zaga, la presencia de los faldones laterales y las llantas de gran tamaño - entre 18 y 21 pulgadas- también contribuyen a subrayar su imagen dinámica. En el frontal, las canalizaciones de aire en los flancos de la parrilla cambian de aspecto no así los faros que mantienen su específica firma luminosa con la tecnología Matrix LED disponible como opción. En la zaga los faros pueden equipar tecnología OLED digital cuya firma luminosa es configurable siguiendo tres patrones diferentes para las funciones de apertura y cierre y adoptando una opción específica en función del modo de conducción seleccionado.

Siete milímetros más largo que la versión estándar, el resto de sus medidas no cambia, incluida la distancia entre ejes que se mantiene en 2,82 metros para proporcionar una gran habitabilidad. El maletero tiene una capacidad de 510 litros. Esta se puede ampliar regulando longitudinalmente el asiento posterior incrementando el volumen hasta los 570 litros. Los respaldos también se pueden ajustar en inclinación. El portón trasero cuenta de serie con accionamiento eléctrico.

En el plano dinámico, la suspensión deportiva de serie presenta un ajuste específico acorde a su perfil deportivo. El cliente puede escoger además la suspensión con control de amortiguación o la suspensión neumática adaptativa que ajusta la altura de la carrocería en un rango de 60 mm en función del escenario por el que se transita. Otra característica es la posibilidad de reducir en 55 mm la altura de la parte trasera mediante un botón situado en el maletero para facilitar la carga.

En el momento de su lanzamiento, previsto durante la primera mitad de 2021, el Q5 Sportback llegará a los concesionarios con un propulsor 2.0 TDI de 204 CV y un par máximo de 400 Nm. Esta mecánica incluye el sistema Mild Hybrid de 48v y se combina con una transmisión S tronic de doble embrague de siete relaciones y con la tecnología quattro ultra.

Posteriormente se añadirán una nueva versión TDI y dos TFSI, todas ellas de cuatro cilindros. Del mismo modo, contará con propulsión híbrida enchufable TFSIe en dos variantes de potencia. La gama se completará con el SQ5 Sportback.

También los controles, las pantallas y el sistema de infotainment, el Q5 Sportback son los mismos que en el Q5. Utiliza la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment, con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, head-up display en opción y pantalla táctil principal de 10,1 pulgadas con sistema de control por voz.

Las soluciones de asistencia al conductor se dividirán en dos paquetes, City y Tour, el primero enfocado a desplazamientos urbanos y el segundo para la asistencia en viajes de más largo recorrido.

En el paquete de asistentes Tour encontramos, por ejemplo, el control de crucero adaptativo, que puede hacerse cargo de la aceleración, la frenada y el mantenimiento del vehículo en el carril durante muchas situaciones. El conductor solo tiene que tocar el volante capacitivo para mantener el guiado lateral.

Un segundo sistema de alta tecnología es el asistente predictivo de eficiencia. Ayuda al conductor a conducir de forma eficaz evaluando los datos de la ruta del navegador y el sistema de reconocimiento de señales mediante cámaras de vídeo. Este sistema muestra todo su potencial cuando se combina con el asistente de crucero adaptativo, ajustando de forma automática la velocidad a la ruta y a la situación del tráfico.

El Audi pre sense city, que forma parte del equipamiento de serie, ayuda a evitar colisiones frontales con otros usuarios de la carretera, o a mitigar sus posibles consecuencias. Los asistentes de giro y de salida o el asistente de tráfico cruzado posterior, disponibles opcionalmente, también mejoran la seguridad.

 

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