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FREDICA interlocutor de los intereses de Canarias

  • FREDICA se convierte en la voz de los distribuidores de nacionales

La Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles, FREDICA, se incorpora a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) a partir del próximo mes de enero.

El objetivo de este pacto es que la asociación nacional pueda velar también por los intereses particulares de Canarias en los grandes acuerdos con los representantes de las administraciones tanto nacional como europea en un momento crucial, con cambios continuos en el sector a todos los niveles.

Los elevados costes logísticos, la dependencia del turismo y su incidencia en el mercado en el canal alquilador, o el régimen fiscal indirecto conforman un mapa distinto al que se desarrolla el mercado de la península. Entre los propósitos de este acuerdo está el poner de relevancia todos estos aspectos diferenciadores y las singularidades del archipiélago para poder hacer frente a los retos presentes y futuros.

Un claro ejemplo de la incidencia en ventas de algunas de estas cuestiones se refleja en la diferencia actual entre ambos mercados. Y es que mientras en la península el mercado desciende en el acumulado del año un 35% debido a la situación de incertidumbre propiciada por la pandemia, en Canarias la caída supera el 50 por ciento respecto al número de matriculaciones registradas el año pasado en este mismo periodo.

En un contexto como este, marcado también por la incipiente entrada del fabricante en el canal de venta online, la unión entre ambas asociaciones permitirá salvaguardar los intereses e inversiones de los concesionarios e importadores canarios en el marco de la normativa comunitaria que actualmente se debate en Bruselas.

En virtud de este acuerdo, FREDICA se convierte del mismo modo en la voz de los distribuidores nacionales ante las administraciones insulares, dentro del objetivo estratégico de la patronal nacional de contar con estructuras territoriales que le permitan estar más cerca de los asociados para mejorar en la defensa de sus intereses.

 

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