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Lexus LS 500h, puro refinamiento

  • Trabajo artesanal de las artes decorativas japonesas

Lexus lanza la nueva berlina LS 500h que incorpora nuevas tecnologías como un sistema de aparcamiento avanzado totalmente automatizado, y  compatibilidad en la integración del Smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.

Estéticamente, la marca ha introducido varios cambios para subrayar su expresión deportiva. El parachoques se ha remodelado y la parrilla presenta un nuevo acabado metalizado en el interior. Los grupos ópticos están formados por unidades de triple proyección y las luces de circulación diurna, como es seña de identidad de la marca, forman una’ L’. La evolución es más patente en la versión F Sport donde el tratamiento interno de la parrilla se hace en negro mate. Las llantas tienen un acabado en negro pulverizado y los faros posteriores incorporan unas molduras en negro piano.

Lexus ha explorado nuevas posibilidades en el campo de la tecnología de pinturas y ha creado el acabado Plata Lunar, que da lugar a un nítido relieve en los contornos de la carrocería, con unos detalles brillantes que contrastan con unas profundas sombras. Se combina con la nueva ornamentación interior artesanal negra y cromada.

Para los detalles de diseño interior Lexus vuelve a inspirarse en el trabajo artesanal de las artes decorativas japonesas. Una de estas interpretaciones se ve en los paneles de las puertas donde se entrelazan hilos de negro y plata que dan lugar a un patrón que simula las olas a la luz de la luna.

El rendimiento y los niveles de confort de conducción también se han revisado poniendo el acento en la contribución de la batería de ion litio de alto voltaje para mejorar el refinamiento y la potencia. Para ello el nivel de asistencia de la batería al motor eléctrico y ampliando su autonomía.

Otro de los aspectos principales ha sido incrementar confort de marcha para lo que Lexus se ha fijado en el rendimiento de los neumáticos, la Suspensión Adaptativa Variable –AVS, Adaptive Variable Suspension–, las barras estabilizadoras e incluso la estructura de los asientos.

También se produce un gran avance a nivel técnico. Un ejemplo es el sistema de aparcamiento avanzado totalmente automatizado capaz entre otras funciones de memorizar detalles de las plazas donde aparca el conductor habitualmente para copiar la maniobra. El sistema controla la dirección, el acelerador, los frenos y además la transmisión para realizar la operación de forma más rápida y precisa. Tras estacionar junto a la plaza de aparcamiento, el conductor activa el sistema, que se vale de sónares de separación y de la cámara del Monitor de visión panorámica para obtener una vista de 360 grados de la zona y detectar cualquier posible obstáculo.

En seguridad adopta el sistema de control adaptativo de luces de carretera incorporando además un nuevo retrovisor digital que representa imágenes en tiempo real de la cámara de aparcamiento trasero. Otras mejoras introducidas son la función de detección de peatones para el Monitor de visión panorámica de 360 grados y una asistencia motorizada adicional para tensar los cinturones (además de los pretensores) cuando el Sistema de seguridad precolisión efectúa un frenado de emergencia ante un impacto inminente.

 

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