COCHES
Novedad

Audi RS 3, 400 CV de pura adrenalina

  • Equipado de serie con ‘torque splitter’, divisor de par trasero

Audi acaba de anunciar la llegada a los concesionarios de Canarias del nuevo Audi RS 3. Como tarjeta de presentación, el deportivo premium presume de mayores prestaciones y de un comportamiento más equilibrado y excitante.

Buena parte de la responsabilidad recae en el motor 2.5 TFSI, galardonado nueve veces consecutivas con el premio “Motor Internacional del Año”. El cinco cilindros ofrece una mejor respuesta debido al aumento de par motor hasta los 500 Nm -20 Nm más que su predecesor-. La potencia máxima es de 400 CV, datos que le proporcionan un rendimiento sobresaliente al alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,8 segundos (con Launch Control). La velocidad máxima está limitada en 250 km/h, aunque se puede aumentar hasta 290 km/h con un paquete opcional.

Otro detalle relevante es la incorporación de un nuevo sistema de escape con control de mariposas variable. Los ajustes se realizan desde el sistema de conducción dinámico Audi drive select, lo que hace que el sonido se torno más bronco y excitante en los perfiles deportivos dynamic y RS Performance (para conducción en circuito), moderándose cuando hacemos uso del vehículo en los modos donde prima la eficacia.

Estos modos, a su vez, influyen sobre diferentes parámetros del vehículo como la entrega de la potencia del motor, la transmisión y la dirección asistida proporcionando un comportamiento adecuado a cada situación de conducción. A ello se añade de serie en esta nueva generación el sistema ‘torque splitter’ (divisor de par), sustituto del anterior diferencial en el eje trasero. En su lugar, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente que hace las tareas de distribución de par de forma completamente variable.

Diseño radical, ambientación deportiva y unas prestaciones al alcance de muy pocos competidores como explica María Larrán,  Sales Planner de Audi Canarias, en el video de presentación.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR