COCHES
Novedad

Nuevo Ford Focus, ya a la venta

  • Nueva opción de transmisión automática Powershift

Ford da a conocer la última actualización del Focus, disponible tanto en carrocería berlina como familiar, con una gama ampliada de variantes y nuevas soluciones de conectividad y seguridad.

En esta nueva edición salta a la vista la redefinición del diseño del frontal, ahora más alto y con el emblema oval reubicado en el centro de la parrilla superior. Los faros LED, de serie en todas las variantes y con las luces antiniebla integradas, proyectan una nueva firma luminosa, más distintiva. Este recurso de estilo jugando con la luz se traslada también a la parte posterior provista de tecnología LED en los modelos de la serie alta junto a un nuevo diseño y patrón de luz.

En esta ocasión, cada nueva variante del Focus presenta detalles de diseño único con el objeto de darle su propia personalidad. La gama se compone de las versiones Active de estilo aventurero, la deportiva ST-Line y la más premium Titanium que a su vez se pueden individualizar a través del pack X con especificaciones exclusivas.

En términos de funcionalidad, la variante wagon familiar mejora el espacio de carga incorporando nuevos revestimientos y alfombras, así como soluciones prácticas para la distribución.

Otra de las novedades introducidas en esta edición es la opción de transmisión automática Powershift de siete velocidades asociada a los motores EcoBoost Hybrid (hibridación suave de 48 V.) de 125 y 155 CV. Esta solución permite mejorar el rendimiento reduciendo el gasto de combustible para situar la cifra de consumo en 5,2 l/100 km.

Completan la gama mecánica el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros, con 100 o 125 CV, y caja manual de seis velocidades, y el propulsor diésel EcoBlue, también con dos niveles de potencia, 95 y 120 CV, y caja manual de seis velocidades.

Un hecho destacado, extensible a otros modelos de la familia Ford, es su obsesión por brindar una oferta tecnológica de lo más completa y accesible. Es el caso de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento SYNC 4. Un espacio en el que se ofrece navegación conectada a la nube y control de voz proyectada sobre una nueva pantalla central apaisada de 13,2 pulgadas. Esta tecnología permite las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up para mejorar paulatinamente sus funcionalidades.

Lo mismo ocurre con los sistemas de asistencia a la conducción. Como novedad en esta nueva actualización incluye el asistente de Punto Ciego, que monitoriza los vehículos que se acerquen por detrás, y puede aplicar el contravolante para advertir al conductor y desaconsejar una maniobra de cambio de carril si se detecta una posible colisión.

Junto al resto de versiones, la marca también ha desvelado el nuevo Focus ST con una llamativa opción de pintura Mean Green sobre su deportivo diseño exterior, así como unos nuevos asientos Performance.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR