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Nuevo BMW X1, también eléctrico

  • Disponible en acabados xLine y M Sport

BMW actualiza el modelo de acceso a la gama X dotándolo de un diseño más moderno, mejoras en términos de espacio y lo último en digitalización, y por primera vez y como alternativa, con sistema de propulsión cien por cien eléctrico.

En esencia, el BMW X1 no pierde ni un ápice de su atractivo original. Su estilo y la sofisticada atmósfera de su interior se han reforzado adoptando los rasgos característicos de sus últimos lanzamientos. Así, la parte frontal adquiere un diseño más vertical, con los característicos riñones de BMW acaparando buena parte del protagonismo flanqueados por unos finos faros LED -Matrix LED en opción- que fluyen hacia los laterales.

La parte trasera también gana en expresividad y poderío gracias al prominente alerón que abraza la estrecha luna trasera y la contundencia de los nuevos pasos de rueda ensanchados de los que parten los generosos pilotos traseros LED.

El cliente puede personalizar el estilo de su BMW X1 mediante los acabados xLine y M Sport. Todas las variantes vienen de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, sin embargo, por su exclusividad, las dos mencionadas equipan de 18 pulgadas, aunque también están disponibles las de 19 y, por primera vez, las de 20 pulgadas en opción.

El interior luce un estilo más de vanguardia al incorporar el nuevo cuadro de instrumentos digital más estrecho y la pantalla curvada (BMW Curved Display). También es novedad el reposabrazos flotante con el panel de control integrado y la bandeja retroiluminada donde se aloja una plataforma de carga para el teléfono.

Los nuevos asientos están disponibles de forma opcional con la tapicería en Sensatec perforado y cuero Vernasca. La lista de opciones incluye también asientos deportivos, ajuste eléctrico de los asientos con función de memoria y soporte lumbar con función de masaje. El equipamiento de seguridad pasiva integrada incluye ahora también un nuevo airbag entre los asientos delanteros.

El confort, en todas sus manifestaciones, sigue siendo una de sus principales atributos a bordo. Para ello se ha vuelto a revisar la insonoridad contando además con que los los asientos traseros pueden ajustar la inclinación del respaldo lo que beneficia también la posibilidad de incrementar el volumen del maletero.

Otros detalles apuntan en esta misma línea. Es el caso del climatizador automático inteligente bi-zona y el sensor de lluvia con activación automática de los faros de serie. También forman parte de su dotación el volante deportivo en cuero, cuatro puertos USB-C, dos tomas de corriente de 12V y una lista mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor en comparación con el modelo al que sucede.

La reestructuración de los paquetes de equipamiento permite una personalización más específica con elementos opcionales como el techo solar panorámico de cristal o el sistema de sonido Harman Kardon.

A ELEGIR

El nuevo BMW X1 se lanzará con un catálogo de motores muy variado, con opciones de motor de combustión con tecnología de hibridación leve de 48V, variantes híbridas enchufables con mayor autonomía eléctrica, y por primera vez con sistema propulsor cien por cien eléctrico. 

El BMW iX1 xDrive30 es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium. Dos motores eléctricos perfectamente integrados en los ejes delantero y trasero ofrecen una potencia combinada de 230 kW (313 CV) y un par motor total de 494 Nm. Una batería de alto voltaje de forma plana instalada en los propios bajos del vehículo proporciona una autonomía de 413 - 438 kilómetros.

 

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