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Con el Jogger llegó la hibridación

  • Disponible en los concesionarios a partir de mayor de 2023

Dacia, como el rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro y a las pruebas nos remitimos. Hace menos de un año, la marca lanzó al mercado el Jogger, un vehículo familiar con hasta siete plazas que va camino de convertirse en un nuevo éxito de ventas. Las razones no distan mucho de las que ya brindan sus hermanos de marca, un precio asequible para un equipamiento notable y necesario, a lo que suma una evidente habitabilidad y capacidad de espacio.

Hoy la marca anuncia que será precisamente el Jogger el modelo que inaugure la hibridación en su gama con la apertura del periodo de pedidos para la versión Hybrid 140. El vehículo estará disponible en los concesionarios a partir de mayor de 2023.

Con un precio en península a partir de 24.450 euros, el Jogger Hybrid 140 se beneficia de la probada tecnología desarrollada por Renault Group para dotar al vehículo de un sistema propulsor en el que se combina un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros de 90 CV, con dos motores eléctricos -uno de 50 CV y otro que hace las funciones de motor arranque y generador de alta tensión-, y una batería de 1,2 kWh. Este sistema se asocia a una caja de cambios automática electrificada de 4 relaciones dedicadas al bloque térmico, así como otras dos destinadas al eléctrico.

Los beneficios de esta tecnología, anuncian, se traducen en un ahorro en el consumo de hasta el 40% en ciudad. La autonomía en ciclo mixto homologado es de más de 900 kilómetros y además cuenta con el distintivo medioambiental ECO que concede la DGT.

La batería de alto rendimiento está situada bajo la cubierta del portabultos, por lo que mantiene intactas sus cotas de habitabilidad y capacidad de carga. Otro detalle específico es la introducción de un cuadro de instrumentos configurable en el que se muestra información esencial como el nivel de carga de la batería de tracción, la autonomía restante o el flujo de energía. El Jogger Hybrid 140 viene equipado además con freno de estacionamiento eléctrico de serie y una consola alta con espacio de almacenamiento cerrado y reposabrazos.

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