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Cayenne Turbo E-Hybrid ¡No va más!

  • Se comercializa en dos variantes, SUV y Coupé

Porsche completa la gama del nuevo Cayenne 2023 con la incorporación del Cayenne Turbo E-Hybrid que ocupará el escalón más alto dentro de la familia de la tercera generación del exitoso SUV. Su dotación incluye el motor V8 biturbo de 4.0 litros y 599 CV complementado por un motor eléctrico de 176 CV. Combinados, ofrecen una potencia de 739 CV (544 kW) y un par máximo de 950 Nm. Las prestaciones lo sitúan, como apuntábamos al principio, en la cúspide de la gama, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

En comparación con el modelo anterior, este nuevo Cayenne híbrido ofrece una autonomía eléctrica considerablemente mayor y tiempos de carga más cortos. Con una mayor capacidad (25,9 kWh), la batería de alta tensión instalada bajo el piso del maletero permite una autonomía eléctrica (WLTP) de hasta 82 kilómetros en ciudad. A pesar de que esta batería es más capaz, el nuevo cargador de a bordo de 11 kW acorta el proceso a menos de dos horas y media, siempre que se conecte a un punto de carga adecuado.

Para meter en cintura a toda su caballería, el modelo incorpora de serie un sistema de suspensión neumática adaptativa que permite ajustar por separado las fases de compresión y extensión en base a dos propuestas Confort y Sport Plus. El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) también es de serie en el Cayenne Turbo E-Hybrid, mientras el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección del eje trasero están disponibles como opciones.

Se comercializa en dos variantes, SUV y Coupé, y uno de sus principales rasgos distintivos son las dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido y las pinzas de freno de color rojo.

En el interior, el equipamiento de serie incluye un volante deportivo GT calefactado, un conmutador para seleccionar de forma rápida y directa el modo de conducción deseado y unos asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones. Como alternativa, hay disponibles asientos confort de cuero con 14 posiciones de ajuste. También son de serie los faros HD Matrix LED de alta resolución para mayor confort y seguridad en la conducción nocturna.

Si para alguno no fuera suficiente, Porsche ofrece el nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid sólo en versión Coupé con pack GT. Este se distingue además de por una serie de elementos de diseño distintos, incluido el techo ligero de fibra de carbono, por su carácter aún más deportivo, con ajustes de los sistemas de chasis y control, incluida la suspensión neumática, específicos para responder convenientemente a su comportamiento más radical.

La carrocería es 10 milímetros más baja y también se ha variado la caída del eje delantero en -0,58 grados. En combinación con las ruedas más anchas, permiten una mejor respuesta al volante, una mayor precisión de la dirección y un agarre en curva notablemente más alto. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de altas prestaciones son de serie en el pack GT.

El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 305 km/h y su precio es de 241.801 euros. El Cayenne Turbo E-Hybrid cuesta 204.409 euros mientras la versión Coupé sale algo más de 3.000 euros más.

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