COCHES
Novedad

CUPRA en el Salón de Munich

  • El DarkRebel es la máxima provocación del diseño CUPRA

CUPRA exhibe todo su potencial en el Salón IAA Mobility de Munich. Con el futuro de Seat como marca aparentemente en el disparadero, la marca hace alarde no sólo de su capacidad para desarrollar productos emocionantes, también de conseguir resultados realmente relevantes tras anunciar la entrega de más de 150.000 vehículos en todo el mundo en 2023. Esto supone un incremento superior al 60% frente al mismo periodo del año anterior y la confirmación de su rápido crecimiento en apenas cinco años de andadura.

El salón ha servido para constatar todo lo anterior. El estreno mundial del nuevo CUPRA DarkRebel concept car, es la muestra evidente de que sus creaciones huyen de los convencionalismos, ahí radica el éxito de la marca, así como de modelos como el Formentor, también del Tavascan al que se le augura un futuro igualmente prometedor.

Más de 270.000 configuraciones de la Tribu CUPRA, incluidas las de embajadores de la marca como los jugadores del FC Barcelona Marc ter Stegen y Alexia Putellas, así como el actor Daniel Brühl, ayudaron a definir la versión física del DarkRebel. Los datos recopilados en el Hyper Configurator se trasladaron al diseño final del coche, que ha pasado del mundo virtual al real con la presentación del concept car en Múnich.

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, ha declarado: “Gracias a la pasión y la creatividad de la Tribu CUPRA hemos podido convertir una de nuestras obsesiones más poderosas en un auténtico showcar. El CUPRA DarkRebel es la máxima provocación del diseño de nuestra marca. Es un rebelde con un propósito: demostrar que los coches eléctricos del futuro pueden ser deportivos, atractivos y emocionales”.

El deportivo biplaza 100% eléctrico con arquitectura shooting brake refleja la pasión y la mentalidad disruptiva de la marca CUPRA. Incorpora un enigmático color exterior líquido similar al mercurio, emplea la luz como material tangible y presta una gran atención a la sostenibilidad.

En palabras de Jorge Díez, responsable de Diseño de CUPRA: “El DarkRebel es la máxima expresión de nuestro ADN CUPRA, pero ahora sin límites. Es un coche que llega con la misión de impulsar las emociones”.

Durante el IAA Mobility de Múnich, Wayne Griffiths también confirmó que CUPRA está preparándose para dar el siguiente paso en su estrategia de globalización, tras el exitoso lanzamiento de la marca en Australia el año pasado.

“La ambición de CUPRA es ser una marca verdaderamente global, por eso estamos preparando nuestra entrada en el mercado norteamericano. Nuestros planes avanzan en una dirección positiva y estoy seguro de que contamos con la estrategia adecuada para hacer de CUPRA una marca de éxito en Estados Unidos”, concluyó.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR