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La electrificación llega a la gama pick up de Ford

  • Su autonomía en modo eléctrico es de 45 kilómetros

La era de la electrificación llega a la gama pick up de Ford. Las primeras unidades no llegarán al mercado europeo hasta principios de 2025 pero el proyecto ya está sobre la mesa y permitirá a la marca ofrecer una gama completa de opciones de propulsión dentro de la categoría.

La futura Ford Ranger con tecnología híbrida enchufable añade a sus cualidades habituales como modelo destinado a satisfacer las necesidades de los profesionales o a las actividades de ocio junto a la familia, con su capacidad, inédita hasta el momento, de realizar algunos de sus trayectos en conducción cien por cien eléctrico.

En este sentido, los clientes además podrán beneficiarse de los servicios asociados al universo Ford Pro aprovechándose de sus propuestas y soluciones en términos de recarga, actualizaciones de software y funciones que ayudan en gestionar los propios negocios.

El sistema propulsor de esta nueva versión, el que más par ofrece dentro de la familia, combina el motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros con un motor eléctrico y una batería recargable que le permitirá recorrer hasta 45 kilómetros en modo sólo eléctrico. Esta nueva característica, junto a sus cuatro programas de conducción, ofrece una respuesta adecuada a aquellos profesionales que operan circunstancialmente en las ciudades, permitiéndoles circular por lugares restringidos al tráfico a los vehículos más contaminantes o por las denominadas Zonas de Bajas Emisiones al poder contar con la etiqueta Cero de la DGT.

No es la única ventaja. La nueva Pick Up también contará con la tecnología Pro Power Onboard, un sistema de carga bi-direccional para la recarga de dispositivos externos como herramientas u otros aparatos eléctricos a través de las tomas de corriente disponibles tanto en la plataforma de carga como en la cabina.

En cuanto a sus aptitudes, el Ranger Híbrido Enchufable mantiene sus cualidades todoterreno intactas así como la capacidad máxima de remolque con freno establecida en 3.500 kilos, la misma que en el resto de modelos de la familia Ranger.

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