El 48 Rally Islas Canarias recibió el banderazo de salida en la Avenida José Mesa y López ante miles de espectadores. El céntrico punto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria volvió a acoger la ceremonia de salida casi treinta años después, como ensayo previo, tal como anunció Germán Morales, presidente del Comité Organizador, de cara a repetir escenario el año que viene, cuando la prueba ingrese oficialmente en la máxima categoría mundial.
Lamentar algunas ausencias como la del piloto de Hyundai Canarias Motorsport Alexey Lukyanuk indispuesto para la ocasión. El resto de participantes tanto del certamen continental, así como los favoritos a los títulos del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), desfilaron por la rampa con sus respectivas monturas y disfrutaron de un ambiente único junto a los aficionados.
Los vehículos dormirán en el parque de asistencias en la noche previa al arranque de la acción. Este jueves, en el municipio de ‘Santa María de Guía’, se llevarán a cabo los Entrenamientos Libres y el ‘Qualifying Stage’ para los participantes con prioridad ERC1 en el ERC. Esta última sesión definirá el orden de partida para la jornada del viernes.
Por la tarde, la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ será la que acapare toda la atención. El Gran Canaria Arena lucirá sus mejores galas con los 8000 aficionados que agotaron las localidades disponibles. El primer vehículo saldrá a las 20:35 h. Esta cronometrada, al igual que las otras doce que componen el itinerario, podrá ser seguida a través de plataforma Rally.TV, la encargada de emitir cada evento del ERC en directo.