Maxus, la marca de vehículos comerciales eléctricos comercializada en Canarias por Icamotor, se atreve con todo. El último modelo en integrarse a la gama es una pick up que reúne todas las cualidades inherentes a la categoría como su demostrada robustez y capacidad de carga (hasta una tonelada) en combinación con las ventajas de un vehículo impulsado por batería.
La construcción del interior de este modelo tipo doble cabina y configurado para cinco ocupantes está elaborado con materiales y acabados de alta calidad, ofrece una gran sensación de espacio y una dotación orientada al confort, incluido sistema multimedia asociado a una pantalla de 10,25 pulgadas.
Para el desarrollo de cualquier actividad relacionada con la carga incluye en su equipamiento de serie una serie de funciones que favorecen su desempeño como el sistema de asistencia de arranque en cuesta, control de descenso y sistema antibloqueo de frenos. A su vez incorpora luces LED, luces automáticas y sensor de lluvia, entre otros detalles.
El sistema propulsor combina un motor de 130 kW (177 CV) y 310 Nm de par máximo, alimentado por una batería de 89 kW que ofrece 330 kilómetros de autonomía en ciclo combinado. Esta cifra aumenta hasta los 470 kilómetros se circula exclusivamente en ciudad con la ventaja añadida de que el vehículo no está sometido a restricciones de circulación en las denominadas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o durante los episodios de limitación por alta contaminación.
El Maxus T90 EV ya está disponible en la red de concesionarios de Icamotor en Canarias. Cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros y una garantía por desgaste de la batería de tracción que mantenga una capacidad superior al 70% durante ocho años o 200.000 km. Incorpora un cable de carga de cinco metros (Modo 3, Tipo 2, 32A).