MOTOS
Novedad

Daytona 660, un nombre evocador

  • Su precio será de 9.995 euros

Disponible a partir del mes de abril en los concesionarios, la nueva Triumph Daytona 660 se presenta como el modelo ideal para aquellos usuarios que se bien buscan la destreza, el rendimiento y el estilo de una moto deportiva, no renuncian a la comodidad que les proporciona el poder pilotar con una posición natural, especialmente indicada cuando se hace uso de la moto a diario.

El resto es pura inspiración; el sonido, la potencia y sus características técnicas están a la altura de cualquier deportiva que se precie. Para ello cuenta con exclusivo motor tricilíndrico de 660cc, el mismo que utiliza la Trident 660 pero con una potencia y par superiores. En concreto, rinde 95 CV a 11.250 rpm y ofrece un par máximo de 69 Nm a 8.250 rpm. El motor transmite la potencia a la rueda trasera, señalan, de forma suave y líneal a través de una caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido.

Asimismo, los usuarios que lo deseen tienen disponible el Triumph Shift Assist, para subir y bajar marchas sin tener que accionar el embrague para una conducción más deportiva.

La moto se podrá adquirir también limitada a 35 kW gracias al kit para el A2. Este permite cumplir con la normativa e incluye puño APS y una configuración específica del mapa de inyección.

Triumph no ha puesto límites a su desarrollo para ofrecer una auténtica Supersport, aunque sea dentro de la categoría de media cilindrada. La parte ciclo es un buen ejemplo y junto al chasis deportivo, incluye una horquilla invertida ‘Big Piston’ de 41 mm y un amortiguador trasero con ajuste remoto de precarga, ambos elementos con la firma de los especialistas de Showa.

En cuanto al sistema de frenos, no es pinzas radiales de cuatro pistones, un ligero doble disco delantero de 310mm, latiguillos metálicos y, por supuesto, módulo ABS de Continental.

La electrónica es otro de sus puntos fuertes. Cuenta con acelerador electrónico y tres modos de conducción -Sport, Road y Rain- que ofrecen distintas respuestas del acelerador y una intrusión específica del control de tracción. Este se puede desactivar de manera sencilla a través del menú del panel de instrumentos multifunción, compuesto por una pantalla TFT a color integrada en una pantalla LCD en blanco sobre negro. Este panel es compatible con el sistema de conectividad My Triumph, que permite la navegación por símbolos y la interacción con el teléfono y la música, tanto a través de la pantalla como de los controles del manillar.

La comodidad para el día a día a la que hacíamos referencia al inicio viene determinada por la posición de los semi-manillares, algo más elevados que en las deportivas más radicales, situados por encima de la tija, y de las estriberas, algo retrasadas sobre el eje del cuerpo. La altura del asiento es de 810mm, lo que también contribuye a que la moto sea manejable para usuarios de todas las estaturas. Asimismo, como accesorio, se puede adquirir un asiento bajo que reduce la altura en 25mm.

La Triumph Daytona 660 se presenta en tres esquemas de color (Carnival Red, Satin Granite y Snowdonia White), y contará con todo un catálogo de accesorios específicos - más de 30- que permitirán que el propietario adapte el estilo y equipamiento según sus preferencias.

Las primeras unidades de la Daytona 660 llegarán a los concesionarios oficiales a finales del primer cuatrimestre de este año y su precio será de 9.995 euros.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR