Renault insiste en el segmento C como eje central de su ofensiva. Un nuevo ejemplo es el Renault Symbioz, un nuevo SUV compacto, con 4,41 metros de longitud y sistema de propulsión híbrido.
El objetivo resulta de lo más coherente, no distanciarse en exceso de las necesidades de una gran parte del público por dimensiones y por precio. Para ello y de un tiempo a esta parte, la marca concentra buena parte de sus propuestas en la categoría de vehículos compactos -Megane, Arkana, Austral, Scenic, Rafale-, trabajando sobre una estrecha horquilla en cuanto a proporciones. La otra ventaja radica en el poder decantarse por modelos con distintos tipos de sistema de propulsión -eléctricos e híbridos-, permitiendo al cliente en ambos casos escoger el modelo que mejor responda a sus prioridades.
El nuevo Symbioz se sitúa concretamente entre el Captur y Austral atendiendo a su motorización. El vehículo será presentado esta próxima primavera como el SUV más compacto del segmento C de Renault y su comercialización estará ligada al motor E-Tech full hybrid de 145 CV. Otro detalle de su equipamiento es la posibilidad de incorporar el techo panorámico Solarbay que puede oscurecerse sin necesidad de cortina. Como argumento añadido, Renault promete un generoso espacio interior y un gran volumen de carga.