Walter Delgado, piloto ganador de la edición 2024 de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, iniciará este fin de semana su carrera como integrante junior de la formación capitaneada por Fernando Capdevila.
Será en el 40 Rally Orvecame Norte, un escenario de competición desconocido para el piloto tinerfeño dado su escaso palmarés, pero al que se enfrenta con la máxima ilusión arropado por toda su familia. Delgado se podrá a los mandos del Ford Fiesta Rally4 y participará junto a su nuevo copiloto, Alejandro Rodríguez. Tras su designación como piloto titular para esta temporada, ambos han estado a las órdenes del equipo para llevar a cabo un necesario proceso de adaptación y conocimiento de su nuevo vehículo, que finalizó con el test celebrado en la pasada Subida a El Boquerón.
Durante este periodo, Walter ha compartido con Alejandro largas jornadas de trabajo dedicadas a entender la nueva metodología y adaptarse a los cambios de un sistema de notas mucho más complejo y preciso. Queda mucho trabajo, pero la ilusión está ahí. No todos los días se tiene la oportunidad de competir con un coche de esta categoría, e integrando en el equipo más laureado de la historia del automovilismo insular.
Walter Delgado lo tiene claro: “Por fin llega el esperado día de nuestro debut. No se puede expresar con palabras lo que siento al poder disfrutar esta oportunidad, única en el mundo. Quiero ir con calma y trabajando duro porque sé que siguiendo las indicaciones de Fernando y Berto puedo llegar muy lejos en este deporte que tanto amamos. En principio solo me queda mostrar mi agradeciendo a DISA y COPI SPORT por haber brindado a todos los aficionados de Canarias el programa de la Escuela de Pilotos. Quedan pocos días para que se abra la fase de selección del afortunado que me sustituirá en 2025. No duden en presentarse a este concurso, único en el mundo, no cuesta nada y te lo puede dar todo”.
A priori el objetivo parece claro, familiarizarse con el vehículo e ir descubriendo como afectan al comportamiento del coche los cambios que puedan ir realizando en su configuración, además de lograr poco a poco esa necesaria compenetración con su copiloto e ir progresando en su rendimiento a medida que avanza la temporada.
El Rally Orvacame Norte, en su 40 aniversario, cuenta con itinerario con algo más de 100 kilómetros cronometrados concentrados en la jornada de este sábado. Las especiales son las siguientes: ‘Camino Chasna Las Orotava – La Pin?era Los Realejos’ (11,44 km), ‘Cueva del Viento – Las Crucitas La Guancha’ (11,85 km), ‘San Jose? – Villa de San Juan de la Rambla’ (12,14 km) e ‘Icod de los Vinos – Garachico – El Tanque’ (12,02 km).