Kawasaki Motors es, sin duda, la marca de motocicletas que mejor refleja sus esfuerzos por buscar alternativas al uso de combustible convencional. En esta carrera, y junto a los propulsores híbridos, actualmente está llevando a cabo actividades de investigación y desarrollo con el objetivo de hacer realidad una motocicleta de hidrógeno ICE que funcione como una opción de neutralidad de carbono para los motoristas a principios de la década de 2030.
El modelo que lleva en desarrollo desde marzo de 2023, ha sido recientemente exhibido. La motocicleta lleva montado un motor de hidrógeno basado en el motor de cuatro cilindros en línea supercharged de 998 cc de la Ninja H2 de Kawasaki, con modificaciones para permitir la inyección directa de hidrógeno en los cilindros.
El chasis de la motocicleta se diseñó para albergar bidones de combustible de hidrógeno.
Alimentada con este combustible, produce el sonido y la sensación que los motoristas disfrutan al girar el acelerador, a la vez que emiten principalmente agua.
Kawasaki Motors es miembro de HySE (Hydrogen Small mobility & Engine technology), una asociación de investigación centrada en la tecnología del hidrógeno que lleva a cabo activamente investigación básica sobre motores de hidrógeno, sistemas de llenado de hidrógeno y sistemas de suministro de combustible con el fin de producir pequeños vehículos de movilidad propulsados por hidrógeno, incluidas motocicletas.
Con el fin de fortalecer aún más la marca, Kawasaki Motors proporcionará productos y servicios destinados a dar respuesta a las necesidades de los clientes y de la sociedad más comprometida, incluidos los esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono, examinando todas las posibilidades.