Jeep presenta la última edición del Compass, diseñado para seguir siendo una alternativa de peso en uno de los segmentos más competitivos de Europa. Para ello combina elementos clásicos de su herencia todoterreno, con un estilo moderno y funcional, un buen equipamiento tecnológico y un claro enfoque hacia la electrificación.
Así, fiel a su legado, el SUV compacto mantiene la parrilla de siete ranuras, los pasos de rueda trapezoidales y prácticos refuerzos exteriores, ahora con soluciones como parachoques más robustos y un radar reposicionado para evitar daños. Para acrecentar su atractivo, está disponible en seis colores inspirados en paisajes naturales como el Pacífico, la Antártida o el Amazonas.
El rendimiento de un modelo que lleve el emblema de Jeep no sólo tiene que ver con sus capacidades, también con una arquitectura que beneficia su desempeño. Para ello cuenta con hasta 200 mm de distancia al suelo, ángulos de aproximación, de ataque y de salida destacables y una profundidad de vadeo de hasta 470 mm. Las variantes 4x4 elevan aún más el listón con suspensión con muelles específicos, amortiguadores y barra estabilizadora, además de control de descenso de pendientes de serie.
El interior crece en comodidad y funcionalidad. Ofrece más espacio para las piernas, un maletero mayor -hasta 550 litros- y soluciones como los asientos traseros abatibles en proporción 40/20/40. A nivel tecnológico, el Compass incorpora de serie conducción autónoma de nivel 2, actualizaciones inalámbricas, instrumentación digital de 10 pulgadas, pantalla central de 16 pulgadas y opciones como head-up display o faros Matrix LED.
ADAPTADO A TODOS LOS GUSTOS
Con una gama completa de motorizaciones, el nuevo Compass amplía las posibilidades de elección. Estas van desde un híbrido de 48 V y 145 CV, hasta un híbrido enchufable de 195 CV, además de tres versiones 100% eléctricas (BEV), que van de 213 CV en tracción delantera hasta los 375 CV con tracción total. Esta última incorpora un motor eléctrico trasero exclusivo, que añade 49 kW de potencia y 232 Nm de par, junto a un reductor 14:1 que genera hasta 3100 Nm en las ruedas traseras. Así, el modelo puede afrontar pendientes de hasta el 20% incluso sin tracción delantera.
La carga rápida admite hasta 160 kW en corriente continua (DC), lo que permite pasar del 20 al 80% en solo 30 minutos. Además, ofrece un cargador a bordo de hasta 22 kW para mayor flexibilidad. Con una autonomía de hasta 650 km, el nuevo Compass se posiciona como alternativa casi única en su clase, dirigida a aquellos clientes que buscan un modelo capaz de traspasar los límites del asfalto sin despeinarse, pero igualmente versátil y práctico para el día a día.