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Costaganna pone como ejemplo el modelo canario

  • El Grupo Ari, anfitrión de este excepcional encuentro

El Consejero Director General de Nissan en España, Christian Costaganna, ha visitado Canarias para presentar ante los medios de comunicación la hoja de ruta desarrollada por Nissan, representada a través de los planes estratégicos “Ambition 2023” y el “Plan ARC”.

Costaganna se refirió al primero como un plan a seis años, muy enfocado a la electrificación, con un programa de inversión de 16 billones de euros para lanzar 23 nuevos modelos, de los cuales 15 van a ser cien por cien eléctricos. La inversión también irá dirigida al desarrollo de nuevas tecnologías y la implantación de las baterías de estado sólido, así como a la apertura de tres mega-factorías en el Reino Unido con el objeto de ampliar la línea de producción.

Antes, el Plan Arc pondrá los cimientos e impulsará los programas de desarrollo que permitan a la compañía no sólo alcanzar sus objetivos en 2030, sino hacer frente al desafío de la neutralidad del carbono en 2050. Ello implica una nueva ofensiva de producto alineada con las expectativas y demandas de los clientes, con una oferta equilibrada entre modelos eléctricos, híbridos y de combustión tradicionales.

En este sentido y antes de 2026, Nissan introducirá la tercera generación de la tecnología híbrida e-Power e incorporará a su catálogo el nuevo Micra, el nuevo Leaf y el Juke cien por cien eléctrico.

A su vez, añadió el CEO de Nissan, mantener un crecimiento sostenido en ventas será fundamental para llegar a los proyectos de inversión, actuación que va acompañada de la búsqueda de sinergias mediante la colaboración con importantes socios estratégicos para avanzar en crecimiento y competitividad.

CANARIAS, UN MODELO A SEGUIR

Un aspecto clave que destacó Costaganna es el diferencial existe entre el crecimiento del parque de vehículos electrificados en Canarias respecto a la península. Esto es resultado de las medidas fiscales específicas implementadas en las islas, con la eliminación del IVA para los vehículos eléctricos e híbridos. Gracias a esta iniciativa, el archipiélago es un mercado que avanza más rápidamente -tres puntos mayor- respecto al resto del territorio nacional.

Para hacer incluso más atractivo los privilegios con los que cuentan las islas, se presentó el nuevo plan ‘GoElectric’ de Nissan. Este incluye el anticipo del programa de incentivos Moves al comprador, tres meses para cambiar el vehículo si una vez probado el coche eléctrico no convence al usuario, un bono ofrecido por Nissan en colaboración con Repsol que proporciona casi 1.000 kilómetros de recarga gratuita, y a la guinda, 10 años de garantía Nissan. En palabras de Christian Costaganna: “No hay una oferta comercial para vehículo eléctrico que se asemeje a esta en España. Tratamos de potenciar todas las ventajas y beneficios del vehículo eléctrico”.

Para concluir, el CEO de Nissan puso en valor el excelente trabajo desarrollado por el Grupo Ari, anfitriones de este excepcional encuentro. La marca mantiene a nivel nacional una cuota de mercado del 3%, sin embargo, en Canarias, el Grupo Ari alcanza una cuota superior del 3,4% en el mercado general y un 4,2% en el canal privado. “Además, los números de calidad del Grupo Ari son muy elocuentes, con un 4,9 en calidad de ventas y un 4,7 en calidad de postventa, de una escala de 5 puntos”. Estos datos no sólo reflejan el compromiso del grupo empresarial canario sino también su capacidad para generar confianza en los usuarios de la marca.

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