El campeón del mundo de la categoría WRC3, Rogelio Peñate, ha sido nombrado embajador del Rally Islas Canarias, un acuerdo que fue sellado tras un reciente encuentro celebrado entre el reconocido copiloto de rallies y Germán Morales, presidente del Comité Organizador. Esta colaboración llega en un año histórico para Canarias y el Rally Islas Canarias, tras alcanzar el estatus de prueba valedera para el FIA World Rally Championship (WRC).
Peñate, nacido en Santa Lucía de Tirajana, expresó su entusiasmo por asumir este nuevo papel, destacando la gran relevancia que ha tenido el Rally Islas Canarias en su carrera deportiva. “Es un rally que conozco desde hace muchísimos años que ha ido creciendo y ha luchado muchísimo por estar en el Mundial de Rallies”, declaró el copiloto grancanario. “El hecho de competir en 13 pruebas del WRC es una ventaja para poder llevar al Rally Islas Canarias por todo el mundo y contar todas las virtudes que guarda, indudablemente, el mejor rally de asfalto del mundo”.
Germán Morales, por su parte, no ha escatimado en elogios hacia la figura de Rogelio Peñate calificándolo como un referente del automovilismo en España. “Para el Rally Islas Canarias, tener a Rogelio Peñate como embajador es un privilegio. Él representará al Rally Islas Canarias alrededor del mundo durante esta temporada”.
El acuerdo no solo refuerza la proyección internacional del rally que tendrá lugar del 24 al 27 de abril en Gran Canaria, sino que también destaca la importancia de contar con figuras locales de renombre como Peñate, quien se ha labrado un lugar destacado dentro del campeonato.
El calendario de Rogelio Peñate en 2025 contará con participaciones en las categorías WRC3, JWRC y WRC2. La primera parada será el Rallye de Montecarlo que se celebrará este próximo fin de semana, donde además Peñate cumplirá 500 rallies en su carrera deportiva.