Ford da un paso de gigante en su plan de electrificación presentando el Puma Gen-E, la versión eléctrica de su crossover más popular en Europa. La nueva versión, aun manteniendo buena parte de su esencia, ofrece una nueva experiencia de conducción que combina autonomía y una serie de nuevas características destinadas a maximizar su compromiso con la eficiencia.
Fundamental en su desarrollo era conservar las líneas deportivas del modelo original. Estas se combinan con algunos elementos distintivos pertenecientes al ámbito del vehículo eléctrico como una nueva parrilla con diseño de "escudo" inspirado en el Mustang Mach-E que, como es preceptivo, favorece la aerodinámica. A su vez, un elegante alerón trasero y unas llantas de aleación exclusivas no solo refuerzan su carácter deportivo, sino que también contribuyen a un mejor rendimiento.
En el interior se apuesta por un ambiente sobre todo sencillo y práctico. Dos pantallas de alta definición ofrecen acceso a toda la información de un vistazo, mientras que el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 4 integra navegación en la nube y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema Alexa aporta comodidad, permitiendo realizar algunas tareas y consultas con comandos de voz mientras se conduce.
Otro aspecto favorable es el espacio de almacenamiento. El maletero cuenta ahora con 574 litros, a los que se añaden los 43 litros adicionales del hueco situado bajo el capó, ideal para guardar elementos de uso más común como los cables de carga.
Con un consumo energético excepcional de 13,1 kWh/100 km, el Puma Gen-E demuestra que diversión y eficiencia pueden ir de la mano. La batería permite hasta 376 km de autonomía en carretera, mientras que en ciudad alcanza los 523 km. En cuanto a la carga, conectado a un cargador rápido, el modelo puede recuperar del 10 al 80 % de su batería en tan solo 23 minutos.
Como apuntábamos, el Puma Gen-E no renuncia a ciertos aspectos que apelan a su carácter original. Es el caso de su respuesta, y es que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, además de apuntar a un comportamiento de vehículo deportivo. En contrapartida, también puede aportar comodidad cuando se circula en ciudad mediante la función de conducción con un solo pedal.
Otras funciones relevantes son el Control de Crucero Adaptativo Inteligente que sumado al Asistente de Velocidad Predictiva puede incluso regular la velocidad en curvas, rotondas y al entrar o salir de una autopista, y la cámara de visión 360º, disponible como opción, que muestra una vista aérea para facilitar las maniobras en espacios reducidos.
El equipamiento se completa con faros LED de matriz dinámica en opción que iluminan de forma predictiva las curvas y ajustan el haz según las condiciones de la carretera. Estas funciones, junto con el centrado de carril y el asistente de velocidad predictiva, aseguran una conducción segura y cómoda en cualquier circunstancia.