El nuevo Kia Sorento continúa sumando argumentos a su ya sobresaliente reputación. En esta ocasión se trata de un nuevo sistema inteligente remoto de aparcamiento (RSPA). El sistema ayuda al conductor a realizar las maniobras de entrada y salida de un aparcamiento de forma remota en lugares estrechos.
El sistema que estará disponible opcionalmente en las versiones diésel del nuevo SUV, se apoya en otros dispositivos ya presentes como el asistente para evitar colisiones marcha atrás o el asistente para evitar colisiones transversales marcha atrás así como en las cámaras y radares de perímetro para efectuar la maniobra.
El RSPA se controla con el mando a distancia del coche. Una vez el conductor alinea convenientemente el vehículo, el asistente controla el acelerador, los frenos y la dirección para meter o sacar el coche del lugar del aparcamiento. En ese instante, todos los ocupantes, incluido el conductor, pueden estar fuera del vehículo mientras el usuario supervisa la maniobra desde el exterior.
La cuarta generación del Sorento será el primer Kia vendido en Europa en el que se ofrezca el RSPA.