EMPRESA
Novedad

Icamotor presenta la tecnología 4xe

  • La autonomía en modo eléctrico es de aproximadamente 50 kilómetros

El concesionario Icamotor, distribuidor en Canarias de la firma Jeep, ha dado a conocer de forma online los nuevos Renegade y Compass híbridos enchufables con tecnología 4xe. Ambos modelos están equipados con un nuevo sistema propulsor basado en el principio de eficiencia que mejora la experiencia de conducción en carretera aunque como se puso de manifiesto, manteniéndose siempre fiel a su vocación como vehículos todoterreno.

El acto, celebrado en las nuevas instalaciones de Icamotor, en Miller Bajo, estuvo conducido por nuestro compañero Roberto Martí y contó como embajador con el director comercial de la marca en las Islas, José Ángel Batista. En su exposición remarcó las ventajas de este tipo de propulsión que implica un futuro electrificado, con una mejora generalizada de las prestaciones, ideales para conducir a diario, pero sin perder de vista su contribución a la diversión y al espíritu aventurero.

Visualmente, los modelos Jeep mantienen muchos de los detalles de sus hermanos con motor de combustión. Sólo el color azul en el escudo delantero y los emblemas ‘4xe’ delatan su nueva naturaleza además del puerto de carga situada en la aleta trasera izquierda del vehículo.

A bordo y a través de la pantalla principal a color, ambos muestran información específica muy útil sobre los flujos de energía para la conducción electrificada. También cuentan con un nuevo selector de cambio automático y un control rotativo con modos eAWD sobre el panel central para activar los distintos perfiles de conducción. La cualidad fundamental de esta nueva tecnología, como explicó Batista, es que la tracción en el eje trasero no se produce mediante un eje de transmisión sino a través de un motor eléctrico específico. Este permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma efectiva.

Pero el verdadero secreto del éxito de estos dos nuevos lanzamientos se encuentra bajo el capó. Tanto el Jeep Renegade 4xe como el Compass 4xe están equipados con un sistema propulsor compuesto por un motor turbo de gasolina de 1.3 litros, un potente motor eléctrico y un conjunto de baterías de 11,4 kWh que se pueden recargar mediante un sistema de regeneración de energía o a través de la toma de corriente externa en un corto espacio de tiempo. La autonomía en modo solo eléctrico es de aproximadamente 50 kilómetros y la velocidad máxima en esta modalidad es de 130 km/h. La acción combinada de los dos sistemas de propulsión, el de combustión interna y el eléctrico, desarrolla hasta 190 o 240 CV dependiendo de la versión de acabado escogida.

En concreto, la nueva gama 4xe incluye tres niveles de equipamiento, todos con tracción en las cuatro ruedas (eAWD) y cambio automático de seis velocidades. Existen, como apuntábamos, dos niveles de potencia, la versión Limited con 190 CV, mientras las variantes S y Trailhawk rinden una potencia combinada de 240 CV.

A través de los enlaces https://www.facebook.com/watch/?v=671921623756843 o https://www.youtube.com/watch?v=7nKMtNStrEo&fbclid=IwAR2LeDGqhXwBCmAT1zd8r7Z-AcWUyluAHcCD7kK64Q9LQplefNhyUzapNWs pueden acceder a la emisión completa del evento.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR