DEPORTE
CERA

López y Suárez se juegan la supremacía

  • Los hermanos Solans, campeones del JWRC, aportan caché a la prueba

Una vez completada la primera mitad del calendario hace dos semanas, a resultas del Rally Blendio Princesa de Asturias, la vibrante e impredecible temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) que está disfrutando la afición inicia su mes decisivo en un terreno completamente distinto: sobre las abrasivas carreteras de las serranías alicantinas que suele recorrer a estas alturas del año el Rally La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca. La penúltima cita con trascendencia deportiva de un certamen que, después de haber completado el periplo norteño, se encamina ya hacia su resolución final.

El triunfo logrado por José Antonio Suárez en los tramos astures ha reducido a 13 puntos la ventaja que mantiene como líder de la general, antes de las dos pruebas decisivas, el principal rival del asturiano, Pepe López, quien vuelve este fin de semana al mismo escenario donde se coronó campeón del CERA Terra Mundis hace un año, junto al Citroën Rallye Team.

El regreso al certamen con motivo del Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca de dos campeones del Junior WRC, Nil Solans, segundo clasificado del  Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), y Jan Solans, abanderado del Rallye Team Spain dentro del WRC3, y de un ex campeón nacional muy querido por la afición como Luis Climent, aporta todavía más caché al plantel de una carrera compuesta por más de un centenar de inscritos, donde van a tener mucho que decir también los Hyundai i20 R5 de Iván Ares (vencedor hace tres años) y Surhayen Pernía, y los Suzuki Swift R4LLY S pilotados por Javier Pardo y Joan Vinyes, reincorporado al equipo Suzuki tras su ausencia obligada en el Rally Blendio Princesa de Asturias.

Esta vez, el Ford Fiesta R5 es mayoría entre los vehículos de su categoría, con la presencia de hasta seis unidades pilotadas por Jan Solans, Daniel Alonso, Albert Orriols, Javier Polidura (modelo MkII), Luis Climent y Toni Ariete (modelo MkI), a las que se suman las versiones N5 de Alberto Monarri, recién llegado al equipo Terra Training Motorsport, y uno de sus nuevos compañeros de estructura, Sergio Coll.

Además de ejercer una relevancia fundamental en el desenlace del CERA Terra Mundis 2020, el Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca va a resolver las clasificaciones finales de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el Clio Trophy Spain y la Copa Suzuki Swift, cuyas respectivas ediciones quedarán zanjadas mañana sábado, al término de las ocho especiales que agrupa el itinerario.

Cinco de las esos tramos (TC-2, TC-3, TC-4, TC-6 y TC-8) se emitirán en directo  a través del streaming oficial implementado esta temporada por la Real Federación Española de Automovilismo.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR