La Real Federación Española de Automovilismo sigue cuadrando el círculo de su escalera de promoción y parece haber encontrado un buen socio en Renault Group España. A partir de la próxima temporada el Clio Trophy Spain servirá de base para la Beca U24 y, con ello, el mejor joven de la competición dará el salto Beca Junior RTS con el nuevo Renault Clio Rally4.
Gracias al acuerdo alcanzado entre Renault Group España, el Grupo Recalvi(nuevo patrocinador oficial del Clio Trophy Spain) y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), la Beca U24, el pilar de la pirámide formativa vertebrada por el proyecto Rallye Team Spain, que respalda también el CSD (Consejo Superior de Deportes), va a pasar a formar parte en 2022 de la monomarca que Driveland Events gestiona desde el pasado año como promotor.
Consecuentemente, además de optar a las victorias y premios del Clio Trophy Spain, los pilotos menores de 24 años que compitan dentro del certamen del rombo a bordo del Renault Clio Rally5 optarán también al título del campeonato federativo.
El premio será una aportación económica de 30.000 euros, destinada a un programa para 2023 en el siguiente peldaño de la pirámide formativa, la Beca Junior RTS, con un Renault Clio Rally4 patrocinado por Renault Group España, el Grupo Recalvi y la RFEDA.