MOTOS
Novedad

Multistrada V4, dominio en todos los frentes

  • Nuevo motor tetracilíndrico de 170 CV de potencia

Parece que fue ayer pero ya han pasado 18 años desde el lanzamiento de unos los proyectos más ambiciosos puestos en marcha por la firma de Borgo Panigale. La cuarta generación de la Ducati Multistrada, ahora Multistrada V4, vuelve a sorprender y lo hace manteniéndose fiel a sus principios.

La edición que hoy les mostramos supone, sin embargo, toda una revolución. Cambios que apuntan en tres direcciones, el confort, el rendimiento y la protección, y que la convierten en la generación más armoniosa y prestacional de toda su historia, pionera en el uso de soluciones avanzadas para la seguridad de sus ocupantes.

Para ello, la maxi-trail ha sido sometida en primer lugar a un completo rediseño, menos visible en cuanto a las formas pero extremadamente notable si atendemos a su función. Observando este principio, ahora es una moto más compacta y fácil de manejar, eso sí, conserva intacta su distancia entre ejes para poder seguir disfrutando de esa estabilidad envidiable que la ha caracterizado en trayectos de larga distancia. Y es verdad, como explica Ducati, se observa como la sección frontal más musculada y que integra el depósito de 22 litros, contrasta con un desarrollo más estrecho de la zona del asiento y el colín. Esta distribución mejora la posición de conducción en cualquier situación y garantiza un mayor confort y manejabilidad.

Esta nueva arquitectura ha sido posible en gran parte gracias a la integración del nuevo motor tetracilíndrico –la primera gran revolución-. El V4 Granturismo no sólo es más ligero y compacto que su antecesor sino, tal como señalan sus responsables, ofrece un funcionamiento óptimo en todo el arco de revoluciones. Tiene una cilindrada de 1.158 cc y desarrolla 170 CV de potencia y 125 Nm de par motor máximo. Entre sus ventajas, unos amplios intervalos de mantenimiento, con cambios de aceite cada 15.000 kilómetros y comprobación del ajuste de válvulas cada 60.000 km.

La segunda gran revolución se produce en el apartado técnico. Y es que al amplio paquete de ayudas electrónicas ya presentes en el modelo se añade un nuevo sistema de radar delantero y trasero que permite el uso del Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Detector de Puntos Ciegos (BSD). Su funcionamiento es semejante al utilizado en los coches haciendo mucho más seguras y confortables las grandes travesías. También es de serie en la versión Multistrada V4 S el Control de Salida en Pendiente (VHC) y el sistema de control semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) con función de auto-nivelación.

Su legendaria versatilidad sigue marcada por los distintos perfiles de conducción que la marca adapta a esta nueva generación subrayando su potencial en cada modo escogido. ‘Touring’ añadiendo a todo lo anterior la existencia de la navegación a través del cuadro de instrumentos y de las luces cuneteras, ‘Enduro’ gracias a las excelentes capacidades off-road, suspensiones electrónicas, entrega suavizada, y relaciones de cambio, y ‘Urban’ al  garantizar una gran facilidad de uso a bajas velocidades, pero también gracias a la conectividad con el móvil y a un cuidadoso estudio de confort térmico.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR