La marca Skoda tiene una estrecha vinculación con el deporte del motor, y a su vez un compromiso ineludible con la sostenibilidad. El Enyaq RS Race, aún en fase conceptual, pero encaminado tal como aseguran sus responsables a convertirse en un coche real, conecta ambos mundos.
Para su desarrollo la marca ha tomado como referencia el Enyaq Coupé RS. Equipado con tracción a las cuatro ruedas, sin embargo, presenta un mayor ancho de vías y un generoso alerón lo que en conjunto permite ganar en estabilidad y mejorar la aerodinámica. En este sentido, sus diseñadores no pudieron encontrar mejor modelo de inspiración, el Skoda Fabia RS Rally2, lo que se traduce en un frontal muy esculpido, guardabarros ensanchados, además del mencionado alerón trasero.
El Enyaq RS Race es otro innovador estudio conceptual eléctrico de batería de Skoda Motorsport, como lo han sido otros modelos recientes como el Vision GT o el Fabia RE-X1 que tras su homologación por la Asociación Austriaca de Automovilismo AMF (ÖAMTC) se permitió su participanción en el Campeonato Austriaco de Rallyes.
Todos estos vehículos subrayan el compromiso de Skoda con el avance de la sostenibilidad dentro del automovilismo y el deporte del motor. El Fabia Rally2 ya funciona con combustible 100% sostenible libre de fósiles en el WRC2, proporcionando un banco de pruebas ideal para evaluar la viabilidad técnica, la resistencia y la durabilidad de las nuevas innovaciones de electromovilidad en condiciones extrema