El pasado 4 de mayo tuvo lugar la Jornada de Conducción Segura realizada por Honda Canarias en el Circuito de Maspalomas, en Gran Canaria. Con ella, la marca da continuidad a su programa Honda Training & Experience, mediante una jornada de formación para los usuarios de motocicletas de media y alta cilindrada, que deseen evolucionar hacia una conducción más segura y de mayor confianza. Esto fue posible a partir de varias técnicas que podrán ser aplicadas en la conducción diaria y, especialmente, en situaciones de riesgo.
La jornada estuvo capitaneada por los monitores experimentados de Honda Canarias David Rodriguez, Motorcycle Division Manager, Dailos Sainz, Sales Manager y Elieset Montesdeoca Product Support, todos ellos pilotos formados en los cursos que la marca japonesa imparte a nivel internacional.
Honda Canarias abre esta propuesta a las diferentes edades y perfiles de motoristas con el fin de enseñar técnicas de anticipación y control de la motocicleta, para que los usuarios puedan disfrutar de una forma más segura su experiencia al manillar de una moto.
Fue un curso teórico-práctico cuyo objetivo fue eliminar ciertos vicios que se van adquiriendo con el tiempo en la conducción, además de aprender diversas técnicas muy útiles a la hora de circular, como son la postura correcta en la moto, la maniobrabilidad más adecuada, y el uso del freno en situaciones de emergencia, entre otras.
Ese programa va alineado con el objetivo de la marca del ala dorada de reducir a cero los accidentes de tráfico de motocicletas y automóviles Honda en 2050. Un reto que no sólo se quiere aplicar a los nuevos modelos, sino a cualquier motocicleta o automóvil Honda en el mercado. Con inteligencia artificial (IA) y telecomunicaciones se pretende dar sentido a su lema “Seguridad para todos”. Y es que, ¿cómo hablar del placer de conducir sin tener en cuenta la seguridad?
Los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos impartidos, adquiriendo los siguientes beneficios: Una postura correcta sobre la moto y buen uso de los mandos para una conducción, lo más segura posible, permitiendo la mejor reacción en cada caso. Dónde situar la mirada como herramienta para facilitar los virajes y prevenir posibles situaciones de riesgo. Técnicas de conducción segura con maniobras a baja velocidad, equilibrio, agilidad, uso del freno motor, y actuación frente a situaciones de riesgo. Técnicas de prevención de reducción de la distancia de frenada, y la correcta aplicación de los frenos en situaciones de emergencia.Por último, el uso de los frenos dentro y fuera de curvas y su correcta combinación para lograr reducciones fuertes en caso necesario y a la vez seguras para mantener la estabilidad del vehículo.