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Piezas originales para la RC30

  • Disponibles a través de los concesionarios a partir de mayo de 2021

Los orgullosos propietarios de una VFR750R están de enhorabuena. Honda ha puesto en marca en Europa el programa “RC30 Forever” por el que se compromete a producir hasta 150 piezas de recambio originales de esta legendaria motocicleta.

La iniciativa ha partido de la propia marca en connivencia con importantes clubs de propietarios en Japón y Europa cuyo único deseo es mantener su moto en las mejores condiciones posibles, siempre con piezas originales. Entre los componentes, el motor, la parte ciclo, la carrocería y la electrónica. La selección de piezas ha sido escogida cuidadosamente entre los expertos de Honda con el asesoramiento y consejos de los propietarios. Las piezas estarán disponibles para su suministro a través de los concesionarios de Europa a partir de mayo 2021.

Como curiosidad y para garantizar que las piezas respondieran a las expectativas, era de vital importancia involucrar a los miembros del equipo original, muchos de los cuales habían superado ya los 60 años, para que compartieran sus conocimientos y experiencia. Con este inestimable nivel de apoyo y esta fuente de conocimiento el equipo del proyecto pudo poner en marcha la creación de los nuevos modelos y moldes de fabricación.

Fue esta combinación de elementos tangibles, como los nuevos planos digitalizados, la recuperación de piezas originales, y de factores no cuantificables como la experiencia y sabiduría de los ingenieros del proyecto original lo que finalmente permitió la exitosa puesta en marcha de este ambicioso proyecto.

La RC30 llegó a Europa en 1988 proveniente de la factoría de Hamamatsu y fabricada de forma artesanal empleando materiales inéditos por la época como al fibra de carbono, el Kevlar o el magnesio. El motor, un V$ a 90º de 748 cc y refrigeración líquida, incorporaba bielas de titanio y un embrague anti-rebote que trabajaba en conjunto con la caja de cambios de relación cerrada.

Las ruedas y los frenos incorporaban anclajes de desmontaje rápido y la suspensión era totalmente ajustable en ambos trenes. La moto lucía de forma destacada un inconfundible basculante Pro-arm mono brazo, diseñado para facilitar cambios rápidos de rueda trasera durante las carreras de resistencia. En Canarias tuvo gran éxito, con varias unidades formando parte de la parrilla en el certamen de Canarias de velocidad en manos de pilotos ilustres de la época.

Más información de las piezas disponibles en:

https://www.honda.es/motorcycles/experience-honda/legacy-models.html

 

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